Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Éxito de participación del Día de Donación Especial para Emergencias Solidarias, que recogió 25 donaciones en tan sólo dos horas

1 (3)1 (3)

  • La iniciativa, que se ha celebrado por tercer año consecutivo en el Hospital Universitario Infanta Elena, contó con la participación de los responsables y numerosos efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Parque de Bomberos, Guardia Civil y Ambulancias de Valdemoro.
  • Este año se ha movilizado a más gente que en ediciones anteriores, por lo que se han superado las donaciones recogidas en 2016 y 2017.

Hasta 25 donaciones de sangre, lo que muchas veces se recoge en dos o tres jornadas, en tan sólo un par de horas, y un total de 30 en el marco de la campaña que, sumadas a las del resto de pacientes, rozaron las 100 en una semana. Ese es el balance del Día de Donación Especial para Emergencias Solidarias que celebró la pasada semana el Hospital Universitario Infanta ElenaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, integrado en la red sanitaria pública madrileña, con la participación y colaboración altruista de numerosos efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Parque de Bomberos, Guardia Civil y Ambulancias de Valdemoro.

Se trata de una iniciativa que el centro celebra desde hace ya tres años y en la que invitan y solicitan a los miembros de los principales cuerpos de seguridad y protección del municipio a donar sangre y dar ejemplo con ello de este gesto altruista. "Para nosotros es una jornada muy satisfactoria y este año, además, nos hemos llevado la grata sorpresa de que se ha movilizado a más gente que en ediciones anteriores, por lo que hemos superado las donaciones recogidas en 2016 y 2017", afirma la Dra. Adriana Pascual, jefa de la Unidad de Hematología del hospital, calificando de "éxito" la convocatoria de este año.

La especialista asegura no poder estar más agradecida, tanto a las enfermeras del hospital, "captadoras de los donantes y que han asumido la carga adicional de trabajo", como a las instituciones colaboradoras, "que han promovido y facilitado que sus efectivos pudieran venir a donar en horario de trabajo", y a todos los voluntarios que participaron "con la mejor actitud y motivación, encantados de ayudar". "Todo ha funcionado perfectamente y no hemos tenido que descartar a nadie -añade-, ya que son todos gente muy sana, además de concienciada con la necesidad de donar, debido a que, por su profesión, la viven muy cerca porque están a menudo en contacto con accidentes o situaciones que requieren de transfusiones de sangre".

Según explica la Dra. Pascual, de forma adicional a la recogida de donaciones, "estas campañas permiten sensibilizar sobre la necesidad de donar, captar nuevos voluntarios entre quienes muchas veces se han planteado serlo, pero por unas razones u otras no se han animado hasta ahora, y recuperar a otros que donaron en su día, pero no lo han incorporado como hábito por motivos laborales o de cualquier otro tipo".

La jornada del pasado martes contó con los principales responsables de los citados organismos, quienes vinieron acompañados de numerosos compañeros. Así, donaron, entre otros, Rubén Gordo Gallego, teniente comandante del Puesto Principal de Guardia Civil de Valdemoro; Julio García Calderón, jefe supervisor del Parque de Bomberos de Valdemoro; Juan José Sierra, coordinador de SIE-PC; y Alberto Albacete, inspector jefe de la Policía Local de Valdemoro, quien en nombre de la institución a la que representa aseguró que "es un orgullo poder llevar a cabo esta campaña promovida desde hace ya tres años y que sigue siendo un ejemplo de solidaridad".

A las 25 donaciones recogidas el mismo Día de Donación Especial se sumaron algunas más a lo largo de la semana, contando con la colaboración de otros compañeros de los citados organismos que, por motivos de turnos laborales, no pudieron acudir el martes al centro, pero a los que se hizo extensiva la invitación a participar en la campaña.