CursoAnestesiaDexeus2015_2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMás de 140 personas se dieron cita el pasado sábado 7 de marzo en la jornada sobre Avances en Reanimación Postoperatoria organizada por el Departamento de Anestesiología, Reanimación y Dolor del Hospital Universitario Quirón Dexeus.


Tanto las ponencias como las discusiones de las mesas redondas gozaron de un elevado nivel científico y se constató que la Reanimación constituye una parte esencial de la Anestesiología.


Se contó con expertos ponentes procedentes de los hospitales públicos más emblemáticos de Cataluña y se revisaron temáticas tan interesantes como la Organización general de una Unidad de Reanimación Posquirúrgica; la protocolización de tratamientos y cuidados básicos tanto en técnicas regionales como generales, los criterios de alta y traslado a la UCI; el algoritmo de actuación ante la coagulopatía y hemorragia quirúrgica peroperatoria; la actuación ante el paciente con HTA, arritmias y/o dolor coronario; el diagnóstico y tratamiento del Asma grave, laringoespasmo y/o TEP; el control y seguimiento del paciente diabético, enfermedad suprarrenal o disfunción tiroidal; el diagnóstico y algoritmos de actuación ante la Oligoanuria Postoperatoria, las crisis convulsivas y el síndrome confusional.


Los asistentes al curso valoraron de forma excelente el grado de aprendizaje asimilado, así como la calidad del profesorado, las presentaciones y de la organización de la Jornada a nivel general.


La trayectoria docente del Departamento de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del dolor (DARYD) se remonta a 1990 y desde entonces se han realizado numerosos cursos de formación continuada encaminados a mantener actualizados los conocimientos médicos de las diferentes áreas de competencia de la especialidad.