aula_de_salud_reproduccion_asistida_hospital_de_dia_quironsalud_donostia_web_noticia_5

Koldo Carbonero, comenzó la charla lanzando un mensaje, "todos los profesionales tomamos un compromiso con las personas que vamos a tratar", a lo que añadió, "el acceso a la maternidad es tardío y el concepto de esterilidad ha cambiado". Asimismo, el especialista subrayó, "el porcentaje de parejas en edad reproductiva se ha duplicado en 30 años".

aula_de_salud_reproduccion_asistida_hospital_de_dia_quironsalud_donostia_web_noticia_1

Los profesionales de la Unidad de Reproducción Asistida y Maternidad del Hospital de Día Quirónsalud Donostia, recalcaron "somos equipos multidisciplinares. El laboratorio es la cocina, pero contamos también por ejemplo con un soporte psicológico, porque el impacto emocional es importante". Koldo Carbonero, aseguró que "muy pocas veces se nos escapa la razón de la esterilidad. Nuestro éxito se basa básica y principalmente en hacer un buen diagnóstico, siendo la reproducción asistida el tratamiento que más realizamos".

Por su parte, la embrióloga, Miren Mandiola, afirmó "de cada cinco parejas una va a tener un problema. En la mujer la edad es el factor más importante, aunque hay otros como el sobrepeso". "Si que es cierto que ahora las parejas consultan enseguida cuando ven que algo no funciona y acuden rápidamente a una Unidad de Reproducción Asistida", explicó la especialista.

aula_de_salud_reproduccion_asistida_hospital_de_dia_quironsalud_donostia_web_noticia

"El embrioscope es quizá el gran avance en los últimos años, es una fusión entre una cámara y un incubador. El embrión ni se toca, algo fundamental para tener buenos resultados. Es el mejor sistema y el mejor imitador. Lo aplicamos en todos los tratamientos y en todos los pacientes", afirmó Miren Mandiola, quién subrayó, "los años importan, el incubador va a ser sólo parte del éxito".

Una vez terminada la exposición, los asistentes se animaron a preguntar sus dudas sobre ciertos tratamientos y también, a hacer sus consultas más personales. Cuestiones a las que los especialistas respondieron con especial atención, como por ejemplo la donación de ovocitos o su uso en "fresco", algo que lo prohíbe la ley en el caso del semen, así como el proceso de creación de óvulos o la falta de ello.

El próximo Aula de Salud de Policlínica Gipuzkoa en San Sebastián, será el próximo jueves 16 de junio, bajo el título "Grandes operaciones con pequeñas cicatrices. La cirugía del futuro ya está aquí", con el cirujano general y del aparato digestivo, Juanjo Martínez, el traumatólogo, Alberto Marqués, y el urólogo, Gregorio Garmendia.

Etiquetas: Reproducción Asistida, | Fertilidad | Donación óvulos | Maternidad