Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Los expertos de Quirónsalud apuntan hacia una solución integral del paciente como tratamiento eficaz contra la obesidad

21 de mayo, Día Europeo Contra la Obesidad

Los expertos de Quirónsalud apuntan hacia una solución integral del paciente como tratamiento eficaz contra la obesidad, ya que se trata de una patología que afecta a múltiples aspectos biológicos, psicológicos e, incluso, sociales. En este contexto, el Centro de Excelencia en el Tratamiento de la Obesidad del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón se sitúa como referencia en dar respuesta al paciente. El centro valora de manera individualizada cada caso y, al mismo tiempo, cuenta con un equipo multidisciplinar que comparte la historia clínica del paciente para obtener el mejor resultado.

La obesidad está alcanzando cotas de prevalencia alarmantes en todo el mundo. En Europa, la OMS ha advertido en un informe publicado recientemente que la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas. El sobrepeso y la obesidad está presente en el 59% de la población adulta europea y avanza de manera más preocupante entre la población infantil. Si sigue esta tendencia, aumentarían los riesgos asociados a la salud, como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2 o el cáncer, este último con especial notoriedad, ya que se estima que al menos 200.000 nuevos casos anuales en Europa tienen causa directa con la obesidad.

SALVADOR MORALES CONDE_r2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoSALVADOR MORALES CONDE_r2Aunque existen determinantes sociales, ambientales, económicas o hereditarias con un impacto directo a la hora de sufrir sobrepeso u obesidad, la causa principal, según la OMS, es el desequilibrio entra las calorías consumidas y las gastadas. Por ello, el estilo de vida, condicionado por la alimentación y la actividad física, es factor principal en el desarrollo de esta enfermedad crónica. En este sentido, dirigir el proceso médico de manera integral y multidisciplinar se postula como un enfoque acertado y eficaz. El Jefe de Servicio del Centro de Excelencia y de Cirugía del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, Salvador Morales, explica que "de esta forma se consigue la adherencia del paciente al tratamiento, se mejoran los resultados de la cirugía y se realiza un seguimiento continuo durante todo su proceso asistencial para conseguir una pérdida de peso sostenida en el tiempo".

Para alcanzar resultados es fundamental lograr alcanzar un estilo de vida más saludable, a través de un cambio definitivo en los hábitos de vida. Por ello, tratar esta patología a través de diversas áreas y consultas como endocrinología, nutrición, salud mental y educación física, garantiza poder encontrar la estrategia idónea para el tratamiento. Buscar la solución quirúrgica más adecuada es el resultado del estudio previo de cada caso ya que, según apunta el doctor Morales, no todos los pacientes son candidatos al mismo procedimiento quirúrgico o médico, y añade que "se debe realizar la técnica más correcta en función de peso, edad, comorbilidades asociadas y la existencia de factores intercurrentes como puede ser el reflujo gastroesofágico o la existencia de una hernia u otras patologías".

En el Día Europeo contra la Obesidad las medidas de prevención toman especial relevancia. Las OMS aboga por reducir las porciones, restringir la promoción de alimentos poco saludables, crear entornos para mejorar la accesibilidad a alimentos saludables y la realización de actividad física o mejorar la capacidad de los sistemas sanitarios para tratar la obesidad. El desarrollo y la eficacia del Centro de Excelencia en el Tratamiento de la Obesidad pone en valor todos los procedimientos terapéuticos que se llevan a cabo y se posiciona como centro de referencia en la región de Andalucía, la Comunidad Autónoma con más índice de obesidad, un 26,7%, según los datos publicados en la Revista Española de Cardiología.

Etiquetas: obesidad, cirugía