Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Una exposición fotográfica recoge los compromisos del equipo de enfermería del Sagrat Cor

El Hospital Universitari Sagrat Cor celebra el Día Mundial de la Enfermería presentando el decálogo de enfermería, un documento que recoge los compromisos para el desarrollo de la práctica asistencial con el rigor profesional que define la manera de trabajar de la institución.

Desde la dirección de procesos asistenciales y cuidados se ha trabajado en la organización de una exposición permanente con los 7 compromisos y valores éticos que el equipo de enfermería se compromete llevar a cabo con sus usuarios. Estas imágenes, que nos invitan a ver la realidad de una nueva manera, volviendo a la esencia del trabajo de la enfermería, hablan de Trato, Responsabilidad, Intimidad, Autonomía, Confidencialidad, Respeto y Interdisciplinariedad.

De esta manera se ha querido dar visibilidad a una tarea invisible y convertir algo intangible en tangible con el fin de que la sociedad pueda identificar y conocer claramente la contribución de enfermeras y enfermeros en la mejora de la salud. Enfermería del Sagrat Cor tiene dos ejes de trabajo. El primero está centrado en la enfermedad, que exige cuidados de reparación y que pide de la enfermera acciones de vigilancia y control de evolución, así como el tratamiento y sus efectos. El segundo contempla las respuestas de la persona ante la enfermedad. En este sentido, los cuidados de enfermería pretenden dar respuesta a las necesidades de la persona desde una perspectiva integral, fomentando su independencia.

Con unas imágenes entrañables en blanco y negro, el equipo de enfermería del Sagrat Cor quiere explicar a pacientes, familias, vecinos y en la sociedad que se comprometen a unos cuidados humanizados y de calidad, procurando una óptima utilización de los recursos, trabajando en estrecha colaboración con los otros profesionales y velando porque los cuidados respondan a las necesidades, valores y estilos de vida de la persona.

El ejercicio de la profesión enfermera, desde sus inicios hasta el día de hoy, ha ido ligado a unos valores éticos, pero no es hasta finales del siglo XIX que se elabora el primer código de ética de la profesión, bajo e título "Juramento de Florence Nightingale (1893)", donde se defiende que hay que promover el bienestar de las personas atendidas, elevar el buen nombre de la profesión y guardar secreto profesional.

El Día Internacional de la Enfermería conmemora las contribuciones de las enfermeras a la sociedad. Por iniciativa del Consejo Internacional de Enfermería, cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional del Enfermero. La fecha elegida para la celebración representa un homenaje al nacimiento de Florence Nightingale, conocida como la madre de la enfermería moderna.

El tema elegido por el Consejo Internacional de Enfermeros (CIE) para este año es "Enfermería: Una voz para liderar - La salud es un Derecho Humano".


Sobre Sagrat Cor-Hospital Universitari

Sagrat Cor-Hospital Universitari pertenece a la Xarxa Hospitalària d'Utilització Pública (XHUP) desde el 15 de julio de 1985, año de la creación de esta importante red sanitaria catalana. Fundado entre las décadas de los 60/70 ofrece todas las especialidades medicoquirúrgicas, de las que destacan cirugía torácica, cirugía cardíaca, neurocirugía, cirugía ortoplástica y oncología, entre otras. Desarrolla actividades asistenciales, docentes y de investigación. El Sagrat Cor está acreditado como hospital docente por la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y, para la preparación de médicos especialistas (MIR), por el Ministerio de Sanidad. También dispone de acuerdos con otras universidades nacionales e internacionales para formación de pregrado y postgrado.


Ficheros disponibles