Inventario de recursosLa Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) ha incluido al Centro de Daño Cerebral y Neurociencias Miguel Domínguez como referencia estatal para el tratamiento de esta patología. Lo ha hecho a través del inventario de recursos de atención al daño cerebral en su página webEste enlace se abrirá en una ventana nueva, una guía de medios para ayudar a pacientes y familiares a encontrar los recursos adecuados para sus necesidades.

El centro de Poio dispone de la única unidad hospitalaria de neurorrehabilitación en Galicia, con capacidad para 40 ingresos y con un completo equipo de atención formado por logopedas, fisioterapeutas, enfermeros, auxiliares, médico rehabilitador, psicólogos, neuropsicólogo, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, psiquiatras y neurólogos.

Asimismo, el inventario de recursos elaborado por FEDACE muestra también la posibilidad de tratamiento en el Centro de Daño Cerebral y Neurociencias Miguel Domínguez a nivel ambulatorio, como unidad de rehabilitación en régimen de hospital de día, con capacidad para 50 pacientes. Fedace destaca los servicios de entrenamiento en actividades de la vida diaria, información y apoyo a familias, medicina general y rehabilitadora, rehabilitación cognitiva y conductual, rehabilitación de lenguaje y de la comunicación, rehabilitación física y enfermería.