El XI Maratón de donación de sangre del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, celebrado los días 18 y 19 de mayo, ha conseguido un total de 308 donaciones, lo que supone todo un récord para el centro sanitario.

Todos los participantes en el Maratón han recibido una camiseta conmemorativa en atención a su gesto de generosidad. Además, en los próximos días se llevará a cabo entre todos los participantes el sorteo de un ‘smartphone’.

El Servicio de Donación de Sangre del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz está abierto de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas y los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

"La donación de sangre es una práctica solidaria y altruista que todos los años permite salvar muchas vidas y mejorar la salud de muchas personas", señala la doctora Pilar Llamas, jefe del Servicio de Hematología y Hemoterapia del centro sanitario.

Durante el proceso de donación se ofrece al donante alguna bebida para reponer líquidos. Posteriormente se le entrega al donante un kit que contiene alimentos y bebidas como una botella de agua, zumo, galletas, una barrita de chocolate y una bolsa de frutos secos.

Pocos días después los donantes reciben un SMS agradeciéndoles su gesto y posteriormente, en su domicilio, una carta del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid con los resultados de la analítica.

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz consiguió recolectar durante 2015 un total de 9.685 unidades de plasma y derivados, una cifra récord para el centro sanitario que ha supuesto asimismo un crecimiento del 18% respecto al año anterior, según los datos remitidos por este centro sanitario al Centro Regional de Transfusiones de la Comunidad de Madrid.