PREMIOS_BIC_FJDweb

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud (HUFJD) recibió hoy los cinco premios premios Best in Class (BiC) a la excelencia en la atención al paciente correspondientes a las categorías de Diabetes, Hematología y Hemoterapia, Ginecología y Obstetricia, Neumología y Urología. El HUFJD es el único hospital que ha logrado cinco galardones en solitario, correspondientes a todas las categorías en las que estaba nominado.

Los premios, organizados por Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, se fallaron en el pasado mes de noviembre y distinguen a las mejores unidades y servicios de la sanidad española, así como a sus profesionales. En el caso del HUFJD, ha logrado cinco de los 11 galardones que han recaído en la Comunidad de Madrid.

Las placas correspondientes a estos premios fueron entregadas hoy en el marco de un acto celebrado en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz al que asistieron por parte del Hospital, entre otros, el director gerente, Juan Antonio Álvaro de la Parra; el director médico, el doctor Javier Guerra; la subdirectora médica, la doctora Ana Leal; y los jefes de los servicios galardonados, Pilar Llamas (Hematología y Hemoterapia); Javier Plaza (Ginecología y Obstetricia); Nicolás González Mangado (Neumología) y Carmen González Enguita (Urología). Por parte de Endocrinología (categoría de Diabetes) recogió el premio la especialista María Jesús Silva.

Los premios fueron entregados por Lucía Barrera, directora de Gaceta Médica, así como por José Luis Rodríguez Fernández, gerente regional de Relaciones Institucionales de Madrid de Astellas Pharma; Margot Kubosch, directora de Comunicación de Astellas Pharma; Macarena López, Marketing Manager de Diabetes de Lilly; Jorge Santander, Marketing Manager de Diabetes de Lilly; José Luis Ibáñez, jefe nacional de Ventas de Gedeón Ritcher; Marta Benítez, gerente de Área de Gedeón Ritcher; Juan Ramón Álvarez, gerente de la zona centro de Celgene; José Luis Bahillo, delegado comercial de AMA; y Patricia del Olmo, Public Affairs y Relaciones Institucionales de Wecare-u.