Gracias a "Terapia de amigos" libro de relatos, artículos y reflexiones, aportados por personalidades de la sociedad catalana, oncólogos de prestigio y pacientes, sobre cómo es el momento en que el paciente se enfrenta a un cáncer de mama, cómo lo afronta la familia, el médico y los profesionales sanitarios, y los vínculos que se generan alrededor de la enfermedad, la Fundación QuirónsaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva ha conseguido recaudar 21.000€ para colaborar en la financiación de un proyecto de investigación en cáncer de mama que mejore el conocimiento y la calidad de vida de los pacientes que lo sufran.


A partir de la iniciativa del Hospital Quirónsalud Barcelona, que lideró el proyecto con la colaboración del IOB Institute of Oncology y de El Corte Inglés, que ha facilitado que el libro solidario se pueda comprar en exclusiva en sus centros de Cataluña y online, la Fundación Quironsalud abre esta primera convocatoria del Premio Terapia de amigos- Investigación en cáncer de mama, para reconocer proyectos de investigación clínica-traslacional en cáncer de mama en el ámbito sanitario catalán.


La convocatoria, dirigida a médicos especialistas en Oncología Médica, con ejercicio profesional en Cataluña, que presenten proyectos de investigación originales de perfil clínico-traslacional (no son elegibles proyectos de investigación básica), relacionados con cáncer de mama y coordinados o dirigidos en Unidades de Oncología Médica en Cataluña, estará abierta hasta el próximo 30 de junio. El nombre del proyecto elegido se dará a conocer el 10 de octubre en el acto de entrega de la beca, que tendrá lugar en el Hospital Quirónsalud Barcelona.


Los interesados en optar a esta beca deberán presentar sus candidaturas mediante el envío de una carta de solicitud y el formulario de presentación del proyecto (que incluye datos generales de la candidatura, CV de los candidatos, descripción del proyecto o de la iniciativa, tiempo de ejecución, etc.) a la dirección de e-mail info@fundacionquironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Un jurado formado por profesionales de reconocido prestigio en Oncología (Dr. Josep Tabernero, Dr. Joaquin Arribas, Dr. Agustí Barnadas, Dr. José Ignacio Toscas, Dr. Joan Carles, Dr. Raimon Miralbell, Dr. Juanjo Torrent) evaluará los proyectos y seleccionará los tres finalistas que serán remitidos internamente al Comité Científico de Oncología Quirónsalud, que seleccionará el proyecto ganador.


Más información de la beca y documentaciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva


TERAPIA DE AMIGOS BECA CAST. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaTERAPIA DE AMIGOS BECA CASTEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Etiquetas: cáncer de mama | investigación | beca