Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

La Fundación Quirónsalud dona dos millares de guantes al Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin

Los guantes ayudarán a completar los equipos de protección de las terapeutas que atienden a los menores en tratamiento en el centro

La Fundación QuirónsaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva, a través de sus hospitales Quirónsalud Infanta Luisa y Quirónsalud Sagrado Corazón, ha hecho entrega este miércoles de un total de 2.000 guantes de nitrilo al Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin, que ayudarán a completar los equipos de protección de las terapeutas que atienden a los menores en tratamiento en el centro.

Entrega de guantes en el Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen FinImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEntrega de guantes en el Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin

En el acto de entrega, han estado presentes los directores médicos de Quirónsalud Infanta Luisa y Quirónsalud Sagrado Corazón, Manuel Barrientos y Alfonso Haya, respectivamente, así como el director del Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin, Javier Vega de la Peña.

El centro está destinado al tratamiento de niños nacidos con discapacidad cuyas familias no dispusieran de medios económicos para el tratamiento de estimulación precoz. Así, persiguen el desarrollo e integración social de estos menores que, de otra manera, no podrían recibir el tratamiento.

La Estimulación Precoz, encaminada en el campo de la Atención Temprana, es un tratamiento multidisciplinar que pretende, en menores de muy corta edad afectados de plurideficiencias, la rehabilitación de las áreas afectadas (cognitiva, del lenguaje y comunicación, del sistema motor, grueso y fino, de la socialización y autocuidado, etc.).

En la actualidad, el centro atiende a unos 340 niños, con edades comprendidas entre los 0 a 12 años, que tengan una afectación neurológica, psicomotora o sensorial que determina un retraso madurativo. Algunos de los niños en tratamientos padecen patologías como encefalopatía, macrocefalia, hipoacusia, síndrome de Down, síndrome de West, retraso psicomotor, entre otros.

Para ello, el Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin cuenta con un total de 19 profesionales especialistas en Psicología y Estimulación Precoz, en Fisioterapia y en Logopedia.

Etiquetas: rsc | responsabilidad social corporativa | donacion | atencion temprana | centro buen fin | niños con discapacidad | sindrome down | sindrome west | hipoacusia | macrocefalia | encefalopatia