La Fundación Quirónsalud y la Fundación Aladina han firmado un convenio de colaboración con el objetivo compartido de prestar apoyo material, psicológico y emocional a los niños y adolescentes con cáncer y a sus familias. El convenio ha sido suscrito por la vicepresidenta de la Fundación Quirónsalud, Luisa Martínez Abasolo; Lucía Alonso, directora territorial de los centros privados de Quirónsalud en la Comunidad de Madrid; y Lorena Díez, directora de hospitales de la Fundación Aladina.

firma_fundacion_aladinaSara Sánchez, de la Fundación Aladina; Francisco Bermúdez, director gerente del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid; Lorena Díez, directora de hospitales de la Fundación Aladina; Lucía Alonso, Gerente Territorial Quirónsalud; Luisa Martínez, vicepresidenta de la Fundación Quirónsalud, y la Dra. Marta Baragaño, del servicio de Oncohematología Infantil del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Este acuerdo de colaboración sienta las bases para desarrollar actividades conjuntas dirigidas a lograr cambios reales en la vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sensibilizar y transformar la sociedad para lograr mayor visibilidad y sensibilidad hacia ellos y sus familias. El primer centro del grupo en el que se va a llevar a cabo el programa es el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, en Pozuelo, donde se han reunido los representantes de ambas Fundaciones y del centro para formalizar el acuerdo.
Según ha explicado Luisa Martínez Abásolo, el convenio "contribuye a profundizar el compromiso con la sociedad, con los pacientes y sus familias que Quirónsalud, a través de su Fundación, refleja en la promoción de la salud y la solidaridad con los grupos más desfavorecidos".

Lorena Diez, por su parte, ha destacado que "esta colaboración es una continuación a la labor filantrópica que viene desarrollando Aladina en apoyo a los pacientes juveniles oncológicos y sus familias. Un reto más que asumimos con ilusión y que desarrollaremos con dedicación".