fundacion_recoverVoluntarios de la Fundación Recover en el vestíbulo del hospital.

La Fundación Recover realiza actividad sanitaria en Benin, Burkina Faso, Camerún, Costa de Marfil y la República Democrática del Congo. En estos países posee dispensarios de salud y en algunos de ellos presta asistencia con pequeños hospitales. Además de ofrecer asistencia sanitaria, la fundación realiza formación del personal sanitario en estos países con el objetivo de mejorar el acceso a la salud de la población.

El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ha acogido un expositor de la Fundación Recover donde han difundido su labor en África y han buscado nuevos colaboradores. En concreto, han dado a conocer su campaña Escuelas contra la malaria de erradicación del paludismo en las escuelas a través de la información sobre los métodos de prevención de la enfermedad y la dotación de test diagnósticos y de tratamientos a las escuelas.

La fundación también trae a España algunos enfermos con patologías complejas; de hecho, el Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ya ha tratado a un niño Camerunés con sospecha de enfermedad oncológica.

La Fundación posee tres pequeños hospitales en Camerún que es el país donde tiene más implantación. Además, equipa con medios como laboratorio, ecógrafos y equipos de rayos a dispensarios rurales de Benin, Burquina Faso, Costa de Marfil y La República Democrática de El Congo.

Esta fundación beca a sanitarios africanos para que mejoren su formación en África y en Europa; además, ha creado una plataforma de formación continua en Internet para que médicos africanos reciban y formación de colegas europeos.

Etiquetas: solidaridad, fundación,recover