dra_maria_jose_bravoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa doctora María José Bravo, especialista de ginecología y obstetricia de Hospital Quirón Málaga, ha sido seleccionada como miembro del Comité de Jóvenes Expertos de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia, referente nacional e internacional en docencia e investigación sobre el climaterio. Única representante de la provincia malagueña en este grupo de especialistas, su elección es un nuevo reconocimiento a todo el equipo de ginecología de Quirón Málaga, dirigido por el doctor Andrés Carlos López, y a su Unidad de Menopausia, coordinada por ella misma.

La doctora Bravo es licenciada en Medicina por la Universidad de Málaga, con formación como residente en el Hospital Materno-Infantil de esta ciudad. Antes de recalar como responsable de menopausia del servicio de ginecología, también formó parte de la Unidad de Reproducción Asistida de Quirón Málaga.

La Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) es una organización sin ánimo de lucro destinada al estudio y la divulgación de los conocimientos y los avances sobre el climaterio y la salud de la mujer en la etapa de la madurez. La AEEM, formada por unos 1.000 socios de distintas especialidades, elige cada cuatro años a un grupo de once expertos que son formados y alentados a difundir sus experiencias sobre menopausia a través de foros y publicaciones nacionales e internacionales.