Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El ginecólogo, Koldo Carbonero: “Es una leyenda que haya que comer por dos en el embarazo”

El Dr. Koldo Carbonero, ginecólogo del Hospital de Día Quirónsalud Donostia, aborda y desmiente algunos de los mitos relacionados con el día a día de las embarazadas en una vídeo entrevista realizado El Diario Vasco TV.

Casi todas las embarazadas han recibido alguna vez consejos de familiares o amistades, ¿qué embarazada no ha escuchado que debería comer más durante su embarazo? Según el Dr. Koldo Carbonero, ginecólogo y jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Día Quirónsalud Donostia, se trata de una afirmación errónea: "es una leyenda que haya que comer para dos. La embarazada tiene que tener más soporte calórico, un extra de calorías de alrededor de 150-250 en referencia a una dieta normal, y una dieta equilibrada", explica.

La alimentación y el embarazo han generado una serie de mitos que el ginecólogo desmiente o afirma, como es el caso de los antojos, que "tienen una explicación fisiológica, sobre todo hormonal, que puede influir a nivel del gusto o del olfato"; mitos sobre el cocinado de los alimentos, como la carne que "se puede comer pero tiene que estar bien hecha y cocinada", o la ingesta de embutido, que se puede comer siempre que no sea fresco y esté curado.


Y es que el periodo de gestación puede ser una etapa de incertidumbre en la que algunos hábitos se ven modificados y otros tantos se ponen en entre dicho. Por eso hay quien teme comer pescado, o lo congela antes de hacerlo, algo que según el Dr. Koldo Carbonero no es necesario, "nosotros recomendamos el pescado azul pero no recomendamos que tenga que ser congelado obligatoriamente", apunta.


EMBARAZO Y EJERCICIO

Otro de los mitos generados alrededor del embarazo está estrechamente relacionado con el deporte, son muchos los que afirman que el deporte está prohibido durante el periodo de gestación. Según el Dr. Koldo Carbonero el deporte está aconsejado "de una forma razonable" e incluso "se recomienda porque es una forma de quemar calorías". "Se puede pasear perfectamente, se puede correr suave, se puede nadar y se puede andar en bicicleta mientras la embarazada no tenga la tripa que desequilibre el centro de gravedad" afirma el especialista.

Respecto a las relaciones sexuales, el ginecólogo explica que a la embarazada "no se le prohíbe las relaciones sexuales" y desde luego el practicarlo "no incrementa la posibilidad de aborto en el primer trimestre" aunque, "en el último trimestre es un poco incómodo para la mujer, o le puede molestar", matiza.

Fuente: Diario Vasco
Etiquetas: embarazo, Koldo Carbonero, mitos, verdades,