Según ha informado el ejecutivo a través de un comunicado de prensa, la ministra de Salud, Bienestar y Trabajo, Cristina Rodríguez, deja el departamento, y será sustituida en esta cartera por Sílvia Eloisa Bonet a partir del próximo 10 de septiembre.

Bonet, de 45 años de edad, es diplomada en Enfermería y ha trabajado en el ámbito de la docencia e investigación en el Hospital de la Cruz Roja de L'Hospitalet de Llobregat y el Hospital General de Cataluña, entre otros.

La todavía ministra pasará a encabezar la misión preparatoria de la presidencia andorrana en la representación del Principado en el Consejo de Europa.

Durante el segundo semestre del año 2012 Andorra asumirá la presidencia del Comité de ministros del Consejo de Europa, que se prolongará entre noviembre de 2012 y mayo de 2013.

Según ha resaltado el gobierno andorrano, liderar dicha presidencia supone una "enorme" labor diplomática y administrativa que, para un microestado es un "reto que debe prepararse con el tiempo suficiente para no caer en improvisaciones".

Rodríguez, que ha sido ministra durante quince meses, ha sido la encargada de la puesta en marcha de la nueva ley de la Caixa Andorrana de la Seguretat Social (CASS) y de consolidar la cooperación internacional con España y Francia.

El último acto que ha presidido como ministra fue el viernes pasado, durante la firma del convenio de sanidad entre el Gobierno de Andorra y la Generalitat de Cataluña.

En el marco de los cambios en el equipo de gobierno también se han ampliado las funciones y competencias del secretario de Estado de Interior, Bruno Bartolomé, que pasará a ser el portavoz del gabinete.

El jefe de Gobierno comunicó el pasado miércoles a los integrantes del Consejo de Ministros la decisión de sustituir a Rodríguez por Bonet, sin embargo, no se ha hecho pública hoy, a pesar de que el propio Jaume Bartumeu compareció ante los medios el pasado miércoles después de la reunión del gabinete para explicar los acuerdos de Gobierno.

Ésta es la segunda remodelación ministerial que se lleva a cabo desde que Bartumeu es jefe de Gobierno. La primera fue en marzo, cuando se anunció la ampliación de las carteras, pasando de siete a ocho, con la creación de la de Turismo.

Fuente: www.adn.es