Un día grande para los más pequeños

El pasado sábado 25 de octubre, multitud de niños -acompañados por su familias- pudieron disfrutar de la primera edición del ‘Diverhospital. Un divertido evento organizado por idcsalud Hospital Sur en el que, a través de juegos y divertidas actividades didácticas, los más pequeños aprendieron lo importante que es su salud y el papel que desempeña el hospital en su cuidado.

foto DiverhospitalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLos niños tuvieron que pasar por la "Universidad" para decidir en qué querían convertirse (médicos, enfermeros, técnicos de ambulancia…). También pudieron visitar una ambulancia por dentro, aprendieron a localizar los órganos en el cuerpo, ejercieron de cirujanos en una divertida mesa de operaciones y pintaron un mural que decorará la sala de Pediatría del centro. Además, disfrutaron de actuaciones, cuentos, magia y teatro durante todo el día. Una alegre jornada que obtuvo un gran éxito de asistencia.

El ‘Diverhospital’ del Hospital Sur de Alcorcón es la primera actividad de un amplio programa de divulgación de idcsalud que, protagonizado por los distintos centros del grupo, permitirá a la población conocer de primera mano aspectos clave relativos al cuidado de la salud y de la labor asistencial prestada en los hospitales.