bebe_durmiendoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEste jueves, 28 de mayo, comienza el I Simposium de Pediatría y Neonatología que, organizado por los hospitales Quirón de Murcia y Torrevieja, reunirá a más de un centenar de expertos en la materia. Durante la jornada se analizarán los últimos avances en neonatología, así como las novedades en prevención infantil, la actualización en la aplicabilidad de vacunas, la importancia de prevenir la tos ferina o el papiloma en adolescentes.


¿Por qué no vacunar a todos los niños de hepatitis A? ¿Cuándo debemos hacerlo? ¿Por qué los niños pasan la gripe? Son algunas de las preguntas que reconocidos especialistas médicos abordarán en este encuentro profesional que tiene como sede el hotel NH Amistad de Murcia.


La inauguración del simposio será a las 17 horas y correrá a cargo de la presidenta del Colegio de Médicos de Murcia, Isabel Montoya, y la directora médica de Hospital Quirón Murcia, Pilar Jimenez. La clausura del encuentro tendrá como protagonista al director gerente territorial de Quirón en Levante, Rafael Giménez.


Según el doctor Manuel Baca, jefe de pediatría de Hospital Quirón Murcia y Hospital Quirón Torrevieja y coordinador del encuentro, 'este simposio supone la posibilidad de reunir a más de un centenar de profesionales del mundo de la infancia, de la pediatría y de la neonatología para hacer una puesta al día sobre los prematuros, su evolución y como prevenir las infecciones'. El doctor Baca destaca que 'actualmente tenemos la posibilidad de evitar casi todas las enfermedades infecciosas importantes mediante la administración de vacunas, pero muchas de estas patologíass se siguen produciendo'.


Primera UCI neonatal en Murcia
A principios de este verano, Hospital Quirón Murcia tiene previsto inaugurar la primera unidad de cuidados intensivos (UCI) neonatales de la Región de Murcia, que contará con ocho boxes (intermedios e intensivos). Las instalaciones ofrecerán los últimos avances médicos y tecnológicos para garantizar la seguridad de nuestros recién nacidos.