Holter EEGImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Grupo Hospitales Miguel Domínguez dispone desde hace unas semanas de un Holter EEG, un dispositivo portátil que los pacientes se pueden llevar a su casa para registrar la actividad eléctrica cerebral durante 24 horas.

Tal y como explica el doctor Manuel Fontoira Lombos, responsable de la Unidad de Neurofisiología del Grupo HMD, situada en el Centro de Daño Cerebral y Neurociencias Miguel Domínguez en Poio, esta tecnología se utiliza para poder contar con un registro electroencefalográfico de 24 horas.

"Lo suelen pedir los neurólogos para pacientes en los que se sospecha que hay alguna crisis nocturna de epilepsia, o para crisis cerebrales de causa no aclarada que se producen al azar. En estos casos se necesita un registro prolongado para intentar observar alguna anomalía y saber si se trata de un síncope, un mareo o un ataque epiléptico". Asimismo, el Holter EEG también se usa para asegurarse de que no existen crisis y así poder retirar un determinado tratamiento.

Paciente con Holter EEGImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDurante la prueba, al paciente se le colocan pequeños electrodos en distintas partes de la cabeza que se conectan a un pequeño grabador digital que va guardado en una riñonera y en cuya memoria se archiva la señal eléctrica durante 24 horas. En ese tiempo el paciente puede realizar sus actividades habituales.