Tablets para pacientes en el Miguel DomínguezEl Grupo Hospitales Miguel Domínguez ha renovado todos los equipos de televisión de su hospital de referencia en Pontevedra, ampliando la carta de servicios para aquellos pacientes que tengan que permanecer ingresados en las instalaciones.

El Hospital Miguel Domínguez dispone ahora de aparatos de pantalla plana de 28 pulgadas en todas las habitaciones y ha adquirido también tablets de 11 pulgadas para todas ellas, ofreciendo a enfermos y familiares o acompañantes la posibilidad de visualizar un segundo canal de televisión en estos dispositivos portátiles.

Para ello, en colaboración con una startup nacida de la Universidade de Vigo, se ha diseñado un software para crear una Wifi de televisión entre los aparatos fijos de las habitaciones y las tablets. Los usuarios podrán disfrutar de todos los canales de televisión generalistas, juegos animados y juegos didácticos, así como de un canal corporativo del GHMD en el que se reproducirán vídeos y documentos de ayuda e interés para los pacientes. Estarán disponibles también dos nuevos canales deportivos: Canal+ Liga y Canal+ Champions.