El grupo hospitalario Quirónsalud, tendrá una importante participación en el XX Congreso Nacional de Hospitales que comienza mañana en Sevilla organizado por SEDISA.

En el área de expositores dispondrá de un stand en el que se presentarán los proyectos más importantes que el Grupo tiene previstos en los próximos años, entre los que destacan el nuevo hospital de Córdoba, actualmente en construcción y que tiene prevista su apertura en el 2018; el primer centro de protonterapia de España, que empezará a tratar a los primeros pacientes a comienzos de 2019 o el proyecto de Hospital Wellness que se ubicará en la "Quinta Torre" de Madrid.

En cuanto a presentaciones fuera de programa, el miércoles a las 9.00 horas, un equipo de la Fundación Jiménez Diaz, presentará el "Portal del Paciente Quirónsalud", experiencia puesta en marcha en todos los hospitales del Grupo Hospitalario con gran éxito. En esta presentación se explicará el proceso de implantación y los grandes beneficios alcanzados con la herramienta, tanto en el ámbito del paciente como para el centro hospitalario en términos de eficiencia. Durante los días del congreso en el Stand se podrá visionar "HOPE: Los avances médicos que cambiarán nuestras vidas", documental realizado con la colaboración de Quirónsalud que explica que la medicina ha avanzado más en los últimos 20 años que en los 20 siglos anteriores. HOPE es el reflejo de la revolución médica que tiene lugar en el presente y que definirá la medicina del futuro. Tratamientos innovadores, tecnología nunca vista, investigaciones pioneras, vocación, dedicación, humanidad…, un documental que abre la puerta a la esperanza a millones de pacientes.

Así mismo, numerosos profesionales de los distintos hospitales participarán presentando comunicaciones y posters en las distintas áreas temáticas que propone el congreso.