Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Cómo hacer eficaz la relación sexual para conseguir el embarazo

Conseguir el embarazo de forma natural es el deseo de toda pareja. Sin embargo, cuando pasa el tiempo y no se consigue el objetivo de la maternidad, se cae en el desánimo y, en ocasiones, se echa mano de consejos y métodos que, en la mayoría de los casos, resultan ineficaces y muy perjudiciales desde un punto de vista emocional. Como afirma el doctor Antonio GosálvezEste enlace se abrirá en una ventana nueva, director de Reproducción Asistida del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y Hospital Quirónsalud San José, "el coito vaginal humano es muy eficaz y no precisa de ninguna ayuda. La postura sexual, la posición tras el acto o el reposo no aportan ningún beneficio en la posibilidad de embarazo y arruinan la espontaneidad".

El doctor Gosálvez, que ha ayudado a concebir a miles de mujeres desde la Unidad de Reproducción Asistida que dirige, recuerda que en un ciclo genital normal, la mujer empieza a ser progresivamente fértil desde el final de la menstruación hasta mitad de ciclo, cuando el moco cervical es filante (parecido a la clara de huevo). En ese momento la receptividad es máxima. Cuando ese moco cervical se hace más espeso, la mujer deja de ser fértil hasta el final de la siguiente menstruación. "Es bien conocido que las relaciones sexuales en días alternos son igual de eficaces que las diarias. El sexo en días alternos permite mantener mejor la espontaneidad que se requiere para disfrutar de una vida íntima sana y divertida", resalta.

También comenta este especialista en fertilidad humana que a la mayor parte de las parejas les preocupa no haber mantenido relaciones sexuales el día exacto y que esta circunstancia les genera frustración: "Es muy importante que conozcan que no existe ese supuesto momento ideal, pues el coito es razonablemente eficaz desde el final de la menstruación hasta el final del moco ovulador". Esta es la razón por la que desaconseja emplear métodos como medir la temperatura corporal o emplear los test de detección de LH. "En la mayoría de las parejas recurrir a estas fórmulas causa un gran estrés emocional, pues no consiguen una mayor sincronía en las relaciones íntimas ni aumentan la tasa de embarazo respecto a la vida sexual espontánea", abunda el doctor Gosálvez.

Retraso en la llegada del primer hijo
Insiste este experto en que retrasar la llegada del primer hijo está en la razón del incremento de la esterilidad en la mujer. "Hasta los años 80 del siglo pasado, la edad en que la mujer buscaba el primer hijo estaba por debajo de los 30 años y la esterilidad afectaba a cada una de diez parejas. En la actualidad, una de cada cinco parejas requiere ayuda para concebir", subraya. De hecho, según los datos de Eurostat hechos públicos en estos días, la maternidad tardía crece en España a un ritmo mayor que la media europea: las españolas son madres primerizas con 30,6 años de media, por encima de los 28,8 años de media comunitaria.

El Hospital Quirónsalud San José, centro de excelencia materno-infantil
El Hospital Quirónsalud San José se ha convertido en centro de referencia en atención integral a la mujer, a la maternidad y en atención pediátrica y en oftalmología de la sanidad privada madrileña con la excelencia en la atención integral a los menores y a su entorno familiar como divisa. Gracias a los profundos cambios acometidos en los dos últimos años - innovación en los equipos médicos y quirúrgico, evolución de las técnicas de tratamiento, incorporación de las últimas tecnologías y modernización de sus instalaciones-, hoy brinda una cartera de servicios que cubre la casi totalidad de las especialidades, con equipos de referencia, como en la cirugía general, donde dispone de unos profesionales altamente cualificados que desarrollan técnicas avanzadas de cirugía laparoscópica y mínimamente invasiva, para lo que se dispone de los últimos avanaces técnicos en medicina. También cuenta con otras especialidades como aparato digestivo, cardiología, medicina interna, cirugía infantil, dermatología, endocrinología, oftalmología, traumatología o urología, entre otros), y una atención de 24 horas en urgencias pediátricas, ginecológicas y obstétricas, un servicio de ginecología más completo y avanzado, una pediatría especializada y una prestación puntera en diagnóstico por la imagen.