La protección solar es un factor fundamental a tener en cuenta en la preparación de una regata o en cualquier competición deportiva acuática al aire libre, puesto que el mar tiene una superficie reflectiva de los rayos del sol que aumenta la incidencia de la radiación sobre la piel y que obliga a tomar precauciones incluso en los días en que el cielo está nublado.

Para estar bien protegidos y participar en las regatas o practicar deportes acuáticos con seguridad, Heliocare y Quirónsalud recuerdan que es fundamental atender los consejos de los especialistas en dermatología.


Dr. Javier Forteza - Dermatólogo del Hospital Quirónsalud Palmaplanas

El doctor Javier Forteza, dermatólogo del Hospital Quirónsalud Palmaplanas insiste en la importancia de protegernos del sol en verano y especialmente recomienda a los deportistas que practican un deporte acuático al aire libre, tomar especiales medidas de protección. Las principales son utilizar gafas de sol adecuadas, llevar gorros, protección labial y utilizar ropa equipada con filtros solares. Además, se debe mantener una dieta sobretodo rica en betacarotenos, mango, verduras y frutas rojas.

Paralelamente, se ha de optar por una protección activa utilizando fotoprotector solar, de un índice, no inferior a 50, resistente al agua y aplicarse 30 minutos antes de empezar la regata o la práctica deportiva. Una vez completada esta operación, es importante interiorizar que se debe repetir el proceso cada 2 ó 3 horas. El doctor Forteza también recomienda, para los deportistas que participan en regatas o pasan muchas horas expuestos al sol durante las horas centrales del día, la toma de fotoprotectores orales que deben empezar a tomarse en el mes de junio y finalizar en el mes de septiembre.

Finalmente, recordar que la piel tiene memoria y que es muy importante evitar la quemadura para la prevención de enfermedades como el cáncer de piel.


Hospital Quirónsalud Palmaplanas y Clínica Rotger servicio médico oficial de la 35 edición de la Copa del Rey de Vela.

HQPP - Protección solar regatistas Copa del Rey de vela 2016 IIImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoQuirónsalud y sus centros en Baleares, Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmaplanas son patrocinadores oficiales de la Copa del Rey de vela por octavo año consecutivo. Además del Servicio Médico en esta competición, prestan atención sanitaria en los principales eventos organizados por el Real Club Náutico de Palma.

De esta manera, los participantes en las regatas cuentan con la seguridad de una primera asistencia inmediata, y la prestación de una atención de primera calidad en los centros sanitarios del grupo ubicados a solo 10 minutos del puerto.

El Hospital Quirónsalud Palmplanas y la Clínica Rotger cuentan en su cuadro médico con especialistas de reconocido prestigio, para la atención de todas las especialidades médicas. Disponen de una dotación tecnológica puntera y un excelente equipo humano preparado para la atención del paciente nacional e internacional, garantizando la asistencia en inglés y alemán, las 24 horas del día.

La asistencia sanitaria en el Real Club Náutico de Palma cuenta con el sello de calidad del grupo Quirónsalud, primer grupo sanitario en España y tercero de Europa.