Un varón ha resultado herido por asta de toro en el primero de los dos encierros incluidos en el programa de las Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, que se celebra este fin de semana en la localidad madrileña de Pinto, informaron a Europa Press fuentes municipales.

La herida recibida por el joven "ha sido limpia" y "no ha afectado a órganos internos", por lo que en la enfermería del coso taurino "se ha suturado la herida" y se le ha trasladado hasta el Hospital Infanta Elena de Valdemoro para su observación "aunque ya se encontraba fuera de peligro". Las mismas fuentes han apuntado que el alcance se ha producido dentro de la plaza de toros, durante la suelta de las dos primeras reses y que tras él no se han contabilizado cogidas de importancia "más allá de algún revolcón".

El encierro ha comenzado a las 8.05 horas con la suelta de los toros desde la calle Manuel Miralles, ubicada en el barrio de La Tenería. Desde ese punto, las reses han pasado por la calle Antonio López hasta llegar a la calle Lucio Muñoz, donde se encuentra el coso taurino de la localidad. Tras la suelta de los toros, la plaza ha acogido la tradicional suelta de tres vaquillas bravas que ha finalizado a las 9.38 horas.

Desde el Ayuntamiento de Pinto se ha indicado que la plaza ha registrado una "gran afluencia de público" al haberse ocupado las 1.500 localidades disponibles. Del mismo modo, han recordado que el operativo del encierro ha contado con la presencia de efectivos de Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.

Fuente: www.que.es