El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (HUFJD) es el primer centro hospitalario acreditado por la AHA en Madrid para realizar la formación en esta materia.


Madrid, 26 de abril de 2016.–El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (HUFJD) completó durante 2015 la formación de más 300 profesionales en materia de reanimación cardiopulmonar (RCP) básica y avanzada con el aval de la American Heart Association. Este centro sanitario es el primero de Madrid que ha sido acreditado por la sociedad científica estadounidense para impartir formación a profesionales en esta materia.

En concreto, durante el pasado año se formó a 230 enfermeros y enfermeras en RCP básica y a más de 80 especialistas en RCP avanzada, según datos hechos públicos en el marco de una jornada conjunta con instructores de la AHA liderados por doña Wanda Miranda, responsable de la AHA para América Latina, España y Portugal.

Durante la jornada, a la que han asistido 150 instructores de RCP de España y Portugal, los responsables de la AHA han presentado la actualización de las nuevas guías de RCP básica, avanzada y pediátrica, que fueron publicadas en noviembre de 2015. Asimismo se han revisado las novedades tecnológicas de que dispone la AHA y que son utilizadas por los distintos centros de entrenamiento en todo el mundo.

Además, durante el encuentro se han formado 18 instructores en RCP pediátrica avanzada pertenecientes al HUFJD, el Hospital General de Villalba, la Fundación Hospital Alcorcón, la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN).

AHA_FJD


El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, fundado hace más de 80 años por el Dr. Carlos Jiménez Díaz, mantiene un concierto con la sanidad pública desde el año 1953, por el que presta servicio sanitario público a la sociedad española. Siguiendo los compromisos del grupo al que pertenece, Quirónsalud, sus profesionales llevan a cabo labor asistencial, docente e investiga­dora. Así, mantiene acuerdos con la Universidad Autónoma de Madrid, entre otras entidades, y cuenta con su propia Escuela de Enfermería.