PREMIOS BIC 2017

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud (HUFJD) se convirtió anoche en Sevilla en uno de los vencedores de la XII Edición de los Premios Best in Class (BiC) a la excelencia en la asistencia sanitaria, al lograr tres galardones en las categorías de Urología, Hematología y Nutrición Clínica. De los 200 finalistas que aspiraron a medio centenar de premios, la Fundación Jiménez Díaz de Madrid es el centro madrileño con mayor número de finalistas y premiados.

Los premios fueron recogidos por el director médico del HUFJD, el doctor Javier Guerra, y los jefes de los Servicios de Urología, la doctora Carmen González Enguita; Endocrinología y Nutrición, la doctora Clotilde Vázquez y Hematología y Hemoterapia, la doctora Pilar Llamas.

Por su parte, el jefe de Servicio de Oncología del HUFJD, el doctor Jesús García-Foncillas recogió un diploma acreditativo con Mención de Honor en Investigación en Oncología.

El Hotel Los Lebreros de Sevilla acogió la ceremonia de entrega de premios en la que se congregaron una nutrida representación del sector sanitario y farmacéutico de nuestro país como la consejera de Salud andaluza, Marina Álvarez, el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, los viceconsejeros madrileños Farnando Prados y Manuel Molina, y el director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria, César Pascual, entre otros.

Los Premios Best in Class son una iniciativa promovida por Gaceta Médica, publicación del Grupo de comunicación Wecare-U, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. Tienen como objetivo reconocer públicamente al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

Estos galardones se basan en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria.

Los ganadores han recibido un diploma acreditativo y, junto con los finalistas, pasarán a forman parte de la Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios que se edita anualmente.