Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El Hospital General de Villalba organiza su IV Jornada del Corazón para concienciar a los vecinos sobre los riesgos cardiovasculares

2018 09 27 Un momento de la charla sobre factores de riesgo cardiovascular2018 09 27 Un momento de la charla sobre factores de riesgo cardiovascular

  • Bajo el lema ‘¡Dale marcha a tu corazón!’, las mesas informativas, charlas divulgativas y talleres están dirigidas tanto a pacientes como a cualquier ciudadano que quiera saber cómo cuidarse y prevenir la aparición de las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en el mundo occidental.

Con motivo del Día Mundial del Corazón -que se celebra este sábado y está promovido por la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS)-, el Hospital General de VillalbaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, organiza hoy su IV Jornada del Corazón.

Así, bajo el lema ‘¡Dale marcha a tu corazón!’, numerosos vecinos del municipio madrileño participan a lo largo del día en los diferentes talleres y charlas divulgativas promovidas por el centro con el objetivo de formar e informar a la población sobre la importancia de las cardiopatías y cómo prevenirlas.

Esta jornada está dirigida tanto a pacientes como a cualquier ciudadano que quiera saber cómo cuidarse y prevenir la aparición de las enfermedades cardiovasculares, "la primera causa de muerte en el mundo occidental", apunta el Dr. Felipe Navarro, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital General de Villalba.

Durante toda la mañana el hospital acoge una serie de mesas informativas en las que los profesionales sanitarios informan a cualquier persona interesada en ello sobre los principales factores de riesgo cardiovascular, claves para su prevención, y la importancia del ejercicio físico y la dieta. "Los asistentes podrán someterse a tomas de tensión y asistir a un taller práctico de reanimación cardiopulmonar para saber cómo actuar ante una situación similar que lo requiera", lo cual puede salvar una vida detalla el Dr. Navarro.

La principal conferencia, moderada por el Dr. Jesús Fernández Tabera, director de Continuidad Asistencial del Hospital General de Villalba, gira en torno al infarto de miocardio, una dolencia que afecta anualmente a cerca de 100.000 españoles. Los especialistas aportarán en ella información sobre qué es un infarto, las claves para su prevención, la importancia del control del colesterol y la tensión y los riesgos del tabaquismo.

Ejercicio y dieta: claves para un corazón sano

"Es fundamental concienciar sobre la importancia de tener unos hábitos de vida saludables para mejorar las cifras de enfermedades cardiovasculares", asevera el jefe del Servicio de Cardiología del centro, asegurando que "la dieta mediterránea y el ejercicio físico moderado son las acciones de prevención más importantes", junto a la eliminación del tabaquismo.

"A veces los infartos son inesperados y no dan ningún signo de alerta. Por esta razón es fundamental la realización de analíticas de control de colesterol y azúcar, así como la toma de tensión", explica el especialista en Cardiología del Hospital General de Villalba.

La jornada celebrada con motivo del Día Mundial del Corazón incluye una sesión para que los asistentes puedan compartir experiencias personales en este ámbito y concluye con una caminata cardiosaludable por el entorno del centro y una sesión de ejercicio físico y de relajación muscular impartida por Álvaro Huelbes, fisioterapeuta del centro hospitalario.