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A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

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El Hospital Infanta Elena participa en la Jornada de Excelencia en la Gestión del Ayuntamiento de Alcobendas

El evento se celebra este jueves 25 de noviembre

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El Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE), integrado en la red pública sanitaria de la Comunidad de Madrid, que fue reconocido recientemente como una de las 15 entidades con más exigentes estándares de excelencia de toda Europa según los criterios de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM, por sus siglas en inglés), participará este jueves en una jornada técnica sobre esta materia organizada por el Ayuntamiento de Alcobendas. Este Consistorio fue el ganador del Excellence Award de EFQM.

Por parte del HUIE participará en esta jornada su directora médica, la doctora Marta Sánchez Menam, que hablará del modelo de gestión del centro y cómo, en pocos años, ha logrado situarse a la vanguardia en materia de excelencia.

En este sentido, y tal como destacó el presidente ejecutivo de EFQM, Léon Tossaint, "el HUIE tiene como objetivos la mejora tecnológica y la innovación en sus diferentes servicios con el fin de ofrecer una asistencia de calidad a sus pacientes, que constituyen el eje de sus actuaciones".

Sólo las entidades que han logrado una calificación de más de 600 puntos en el sistema EFQM, como hizo el Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro en noviembre, cuando fue distinguido con el Reconocimiento Internacional de Excelencia EFQM 5 Stars, optaron al Excellence Award europeo.

Al conceder el Reconocimiento Internacional de Excelencia EFQM 5 Stars, el jurado evaluador destacó especialmente la capacidad humana de los profesionales del hospital, así como su vocación, motivación y saber hacer; el desarrollo de enfoques innovadores en la atención; o el uso de la mejor tecnología disponible para añadir valor a sus pacientes, entre otros aspectos fundamentales.

Fue en 2013 cuando el Hospital decidió iniciar el camino hacia la excelencia europea por el sistema EFQM. Tras la realización de una exhaustiva autoevaluación, el hospital organizó seis grupos de trabajo para identificar y desarrollar los puntos de mejora, además de ofrecer formación a más de 70 profesionales en los criterios de excelencia del EFQM.