Intervención de rodillaMás de 600 intervenciones con aplicación de factores de crecimiento lleva realizadas el Hospital Miguel Domínguez desde que hace tres años se generalizara esta técnica para todo tipo de tejidos (óseos, musculares, cartilaginosos, tendinosos,…). La cifra convierte al Servicio de Traumatología y Ortopedia del GHMD en la principal referencia en Galicia en la ejecución de este tipo de cirugías, que aceleran la recuperación y regeneración del tejido dañado, reducen el número de reintervenciones y mitigan el dolor.

Esta técnica tiene entre los deportistas, tanto profesionales como aficionados, a su principal grupo de beneficiarios, aunque las lesiones laborales y la utilización de prótesis generan también un buen número de operaciones.

El uso de las propias plaquetas del paciente para conseguir los factores de crecimiento, a través de un proceso automatizado tecnológicamente que multiplica la obtención de células pluripotenciales, con capacidad para generar casi cualquier tejido, e incrementa las garantías profilácticas frente a métodos más tradicionales, sitúan igualmente al Hospital Miguel Domínguez entre los más avanzados cualitativamente en este terreno.

De hecho, el Servicio de Traumatología y Ortopedia es la principal referencia médica de todo el grupo empresarial sanitario, tanto por su envergadura y elevado número de intervenciones como por su reconocimiento social en Galicia, especialmente en el mundo del deporte.