Sala de rehabilitaciónEl Hospital Miguel Domínguez acogerá el próximo jueves, 5 de marzo, un curso gratuito sobre el manejo manual de pacientes en actividades sanitarias y asistenciales en el que podrán participar hasta medio centenar de profesionales. El GHMD y Fremap, entidad organizadora del seminario, inician así un ciclo de jornadas formativas que se desarrollarán durante los próximos meses.

El curso pretende dar a conocer las recomendaciones del Informe Técnico de ISO 12296:2012, Ergonomía-Manejo Manual de Personas en el sector sociosanitario, identificando los riesgos asociados a la manipulación de los pacientes y la aplicación de soluciones. Se hará especial hincapié en la formación de los cuidadores de personas con movilidad reducida y que precisan de ayuda para realizar las actividades de la vida diaria. Para ello se desarrollarán prácticas de movilidad con camillas, sillas de ruedas y una grúa.

La sesión será impartida por el ingeniero José Ignacio Antolinos Guinart, técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología aplicada, integrado en la Escuela de Movilización de pacientes de Fremap.

Podrán asistir profesionales de prevención del ámbito sanitario y asistencial, supervisores de formación, fabricantes de equipos auxiliares y trabajadores de centros sanitarios y asistenciales o de ayuda a domicilio. Para inscribirse, los interesados deben contactar con Fremap Pontevedra a través del teléfono 986 866 769, en horario de 8 a 14 horas, o del correo electrónico montserrat_losada@fremap.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

La inauguración de la jornada se celebrará a las 10.00 horas en el salón de actos del Hospital Miguel Domínguez y en el acto participarán el director gerente del grupo hospitalario, Miguel Domínguez, y el director de Fremap Pontevedra, Pedro Báez.