Desde el 18 de noviembre el Hospital Pilar ofrece de nuevo el servicio de control de Sintrom®, para pacientes del centro. Las consultas se realizan lunes, miércoles y viernes de 8 a 11h en la consulta 110 del hospital

El Sintrom® es un medicamento anticoagulante indicado para prevenir y tratar la formación de coágulos en los vasos sanguíneos.

Se usa como prevención ante el riesgo de padecer trombosis o embolia, y también cuando se ha padecido alguna de estas afecciones, para evitar que se repitan. No todos los pacientes lo pueden usar y sólo se puede tomar bajo supervisión médica.

¿Qué riesgos tiene?

Al tomar Sintrom® la sangre se hace "más líquida", es decir, coagula poco. Por tanto hay un mayor riesgo de sangrado fuerte en situaciones como extracción de muelas, traumatismos fuertes, etc.

"En situaciones de emergencia siempre se debe de avisar de que está tomando este medicamento."

También puede suceder que se esté tomando una dosis mayor de la que se necesita, con riesgo de sufrir una hemorragia; o bien que la dosis no sea suficiente para prevenir la formación de coágulos. Además muchos factores como cambios en los hábitos alimentarios, toma de medicamentos y enfermedades pueden alterar la concentración del Sintrom®.

Por todo ello, es importante hacer controles periódicos para ajustar la dosis de Sintrom®.