tensionImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoHospital Quirón Torrevieja y Murcia practicarán esta semana tomas de tensión gratuitas y mediciones de glucemia con motivo de la celebración del Día Internacional de Enfermería y de la Hipertensión, los días 12 y 17 de mayo respectivamente. Una mesa informativa se instalará en el hall del hospital, donde personal de enfermería realizará la toma de tensión arterial. Este año el lema es 'Las enfermeras, una fuerza para el cambio. Eficaces en cuidados, eficientes en costos'.


El director de enfermería de Hospital Quirón Torrevieja, Óscar Bolluosa, destaca que, 'la enfermería cada vez más está mejor formada y ofrece un servicio sanitario especializado y de excelencia. Además, representa el grupo más numeroso de profesionales de la salud, con una gran responsabilidad para la mejora y consecución de los objetivos de prevención y mejora de nuestra salud'.

Por su parte, el director de enfermería de Hospital Quirón Murcia, Jorge García Mateo, destaca que, 'los profesionales de enfermería, que representan el mayor colectivo sanitario del mundo, se encuentran en una posición estratégica para prestar cuidados de calidad y ofrecer los mejores resultados posibles mediante un uso eficiente de los recursos que gestionan'.

Día Internacional de la Hipertensión

La hipertensión arterial (HTA), uno de los principales factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, supone un problema sociosanitario de enorme trascendencia en nuestro país, hasta tal punto de que representa uno de los principales objetivos de la sanidad española.
Los profesionales de enfermería desarrollan una labor fundamental en el campo de la prevención, detección, tratamiento y seguimiento de la HTA, tanto en atención primaria como en secundaria., pues la enfermería se ve implicada en todas las fases de asistencia a la persona hipertensa.


Por ese motivo, se instalarán puntos de control de tensión arterial y de glucemia desde el martes 12 al viernes 15 de mayo en el hall de Hospital Quirón Torrevieja en horario de 11 a 13 horas, y en el hall de la nueva zona de consultas externas de Hospital Quirón Murcia de 16 a 20 horas.