botiquinesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoHospital Quirón Torrevieja ha donado 40 botiquines completamente equipados a las Escuelas Deportivas de Orihuela. El director territorial del Área de Levante de Grupo Hospitalario Quirón, el doctor Rafael Giménez, ha hecho entrega del material en un acto al que han asistido, entre otros, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Orihuela, Francisco Luis Galiano, y el coordinador de deportes, José Antonio Murcia.


El centro hospitalario y la concejalía de deportes de Orihuela han firmado un convenio de colaboración con el fin de que Quirón preste asistencia sanitaria a las Escuelas Deportivas: desde la atención de primeros auxilios, en caso de sufrir alguna lesión durante la práctica de deporte, has las revisiones médicas rutinarias. En total, darán cobertura a unos 1.000 alumnos.

De esta manera, Hospital Quirón Torrevieja atenderá a jóvenes deportistas de diversas modalidades deportivas, como natación, atletismo, baloncesto, voleibol, judo, triatlón, fútbol, balonmano, gimnasia rítmica y multideporte. Los reconocimientos tendrán lugar en Centro Médico Quirón Orihuela. En la temporada anterior, un total de 420 niños pasaron por el centro para someterse a las pertinentes revisiones médicas.

El doctor Rafael Giménez ha destacado 'el importante papel que desempeñan las Escuelas Deportivas para fomentar el deporte entre los jóvenes. Grupo Hospitalario Quirón siempre colabora en todas aquellas iniciativas que ayuden a potenciar los valores positivos entre los jóvenes'.

Este acto es una de las actuaciones programadas con motivo de la celebración del 15º aniversario de Hospital Quirón Torrevieja, a través de su red de centros médicos en Orihuela y Santa Pola.