Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El Hospital Quirónsalud Barcelona hará pruebas gratuitas para valorar el riesgo cardiovascular

La enfermedad cardiovascular es la principal responsable de la mortalidad global en el mundo ya que ocasiona 17,7 millones de fallecidos al año (el 31% de todas las muertes). Un 80% de las muertes de origen cardiovascular son secundarias a ataques de corazón e ictus. Una tercera parte fallecen con menos de 70 años por lo que se considera que la muerte prematura por ataques de corazón e ictus son una amenaza para la salud y el desarrollo globales.


Se considera que los principales factores de riesgo de enfermedad cardiovascular son el tabaquismo, el consumo de comida rica en sal y la hipertensión arterial. Se estima que más de 1.000 millones de adultos tienen la presión arterial elevada y que menos del 20% de estos la tiene controlada.


Con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebra el 29 de septiembre, y conscientes de lo importante que es poner el foco en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, el Servicio de Cardiología del Hospital Quirónsalud Barcelona realizará diferentes pruebas (tensión arterial y determinación de glucemia y colesterol total) para determinar el riesgo de sufrir estas enfermedades con la tabla SCORE, y valorar en cada caso, qué hábitos hay que modificar o qué controles se deben seguir en caso que sea necesario. El jueves 27 de septiembre de 11 a 18h, se habilitará un espacio en el vestíbulo del Hospital en el que se realizarán estas pruebas, de forma gratuita, a todas las personas que estén interesadas.


Facebook MUJER ZARAGOZA 1200x628 castFacebook MUJER ZARAGOZA 1200x628 cast


Además, se realizarán diferentes acciones en el hospital como difusión de hábitos saludables entre los profesionales del centro y un desayuno saludable para los pacientes ingresados.


La prevención cardiovascular es un conjunto de medidas coordinadas a nivel poblacional o dirigidas a nivel individual que tienen el objetivo de eliminar o disminuir el impacto de los factores de riesgo cardiovascular y los problemas que éstos generan. La prevención es efectiva; la eliminación de conductas de riesgo para la salud podría prevenir hasta un 80% de la enfermedad cardiovascular.


En los últimos treinta años más de la mitad de la reducción de la mortalidad cardiovascular ha sido atribuida a actuaciones sobre los factores de riesgo, básicamente reduciendo los niveles de colesterol, la presión arterial y el tabaquismo. Esta tendencia favorable se ha visto parcialmente contrarrestada por el aumento de la obesidad y de la diabetes tipo 2. El envejecimiento de la población también aumenta los eventos cardiovasculares.


El riesgo puede reducirse evitando el tabaquismo activo y pasivo, evitando el consumo excesivo de alcohol, mediante dietas sanas y fomentando la actividad física. Reducir el estrés

También contribuye a mejorar la salud cardiovascular.


Día Mundial del Corazón: 20 años poniendo foco en la salud cardiovascular


La World Heart Federation (WHF) cumple en 2018 40 años desde que se fundó con el objetivo de ayudar a las personas a conseguir una mejor calidad de vida gracias a la prevención y control de las enfermedades del corazón, especialmente en países con pocos recursos económicos y sanitarios. En esta línea la WHF impulsó nuevas iniciativas que la situaron como el referente mundial en la prevención de estas enfermedades. Una de estas iniciativas, la más exitosa sin duda, fue la creación del Día Mundial del Corazón (World Heart Day) que ha tenido un papel fundamental en la promoción y en la implementación de medidas preventivas para las enfermedades cardiovasculares a escala mundial. El concepto fue idea del Dr. Antoni Bayés de Luna, quien impulsó esta iniciativa en su etapa como presidente de la WHF de 1997 a 1999, y que forma parte del Servicio de Cardiología del Hospital Quirónsalud Barcelona.


La necesidad de designar un día especial para actividades para prevenir la enfermedad cardíaca y el accidente cerebrovascular crecieron a partir del desafío planteado por la creciente carga de las enfermedades cardiovasculares y sus implicaciones, particularmente en el contexto de los países en desarrollo. A partir de este momento se identificaron 6 factores de riesgo que son relevantes para las enfermedades cardiovasculares en los países en desarrollo: presión arterial alta, colesterol alto en la sangre, consumo de tabaco y alcohol, baja ingesta de frutas y verduras y obesidad. La magnitud de los beneficios que se pueden lograr al reducir estos riesgos hace que la prevención sea rentable.

Etiquetas: cardiología | riesgo cardiovascular | prevención