IMG-20160516-WA0003Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar será el servicio médico oficial de la RC 44, que se celebrará del 10 al 15 de mayo en Sotogrande. Esta regata, de gran prestigio internacional, que pasa por segunda vez por este puerto gaditano, recorre el Atlántico hasta Europa. El Tour 2016 comenzó en Bermudas en el pasado mes de marzo y ha cruzado el Atlántico hasta Sotogrande donde se celebrará por primera vez el Mundial RC44, siendo las siguientes citas del circuito Portsmouth, Cascais y la final en La Balleta-Malta

El dispositivo sanitario consta de una ambulancia medicalizada con equipos médicos y de enfermería, situados junto al pantalán visitable número 5 del puerto de Sotogrande, preparados para actuar rápidamente, en caso de necesidad; en caso de evacuación, se trasladarían a la Torre de Control del Puerto de Sotogrande, según está dispuesto en el protocolo de emergencias de la organización de la regata.

Según explica Miguel Ángel Díez, director gerente de Puerto de Sotogrande, "la organización ha confiado en la experiencia de Grupo Hospitalario Quirónsalud por segunda vez para que sea el responsable de velar por la salud de los participantes de la regata, entre los que se encuentran empresarios de gran relevancia del panorama económico internacional".

En declaraciones del doctor Antonio Feria, director de Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, "para nuestro centro es una satisfacción contribuir una año más a la regata RC44. Este dispositivo es una muestra más de la apuesta de Quirónsalud por la promoción del deporte y por la participación en los eventos de esta índole que se celebren en el área del Campo de Gibraltar".

En la regata RC44, una de las más prestigiosas a nivel internacional, los prototipos han sido diseñados por el reconocido navegante Russell Coutts, las tripulaciones se encuentran entre las mejores del mundo y es la única en la que los armadores de cada barco navegan como miembros de la dotación. En la presente edición participan doce equipos representando a seis países.


Etiquetas: Quirónsalud | servicio médico | regata | Rc44 | Sotogrande | evento