Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El Hospital Quirónsalud Ciudad Real habilita una consulta específica de detección de Covid 19

Pruebas Covid 19_Ciudad RealPruebas Covid 19_Ciudad Real


  • La consulta se ubica en un espacio diferenciado del resto de servicios del centro, que mantiene su ‘Protocolo seguro frente al Covid 19’
  • Los nuevos test de antígeno permiten detectar el virus en tan sólo 15 minutos, favoreciendo un diagnóstico precoz y el aislamiento del paciente desde los primeros días de la infección

Ciudad Real. 13 de octubre de 2020. El Hospital Quirónsalud Ciudad Real ha habilitado una consulta específica para la realización de pruebas diagnósticas de Covid-19.

En esta consulta se realizarán tanto PCR como serología de anticuerpos a través del método Elisa y test de antígeno, una prueba rápida que permite detectar el virus en tan sólo 15 minutos.

"Esta consulta está dispuesta para facilitar a los pacientes que tengan sospecha de haber estado expuestos al virus la realización de la prueba más pertinente en cada caso para confirmar o descartar la infección, en un entorno diferenciado del resto de servicios del centro, primando la seguridad tanto de los pacientes como de los profesionales", explica el Director Médico del Hospital Quirónsalud Ciudad Real, Alfonso Espinosa.

El centro mantiene así las medidas de seguridad, tanto higiénicas como de distanciamiento social, organizativas, de seguimiento del personal y de control de acceso y estado físico de pacientes y familiares para ofrecer un contexto seguro, que ya le valió la acreditación Applus + Certification como centro con "Protocolo seguro frente al Covid 19".

Además de PCR, la técnica hasta el momento de referencia para el diagnóstico del virus SARS-CoV-2, con una fiabilidad superior al 90%, se suma la posibilidad de realizarse el test de antígeno, que se está implantando en distintos centros con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus, ya que permite confirmar de forma inmediata la presencia del virus.

Los resultados preliminares de las pruebas realizadas demuestran que estas pruebas tienen una sensibilidad del 93,3 % y una especificidad del 99,4% en personas que se sospechaba que estaban expuestas al Covid 19 o habían presentado síntomas en los últimos días.

"Esta prueba está indicada para aquellos pacientes que sospechen que hayan podido estar expuestos o presenten los primeros síntomas", explica el Dr. Espinosa. "De esta forma podemos obtener un diagnóstico precoz y aislar al paciente desde los primeros días de la infección, que es cuando presentan un mayor riesgo de propagar la enfermedad", añade.

Esta nueva consulta específica funciona en horario de 8.00 a 14.30 horas. Un médico especialista se encargará de contactar telefónicamente con los pacientes que resulten positivos para indicarles las recomendaciones oportunas en cada caso.