Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El Hospital Quirónsalud A Coruña promueve una campaña de prevención en el día Europeo del Cáncer de Piel

Con motivo del día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, que se celebró el día 13 de junio, el Hospital Quirónsalud A CoruñaEste enlace se abrirá en una ventana nueva y la Fundación QuirónsaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva conscientes de la importancia de la prevención y la formación relacionadas con las patologías generadas por una exposición solar inadecuada, instaló , una mesa informativa junto con Avene, con consejos sobre protección solar y obsequiará a los niños que acudan a la consulta del servicio de pediatría diferentes materiales para tal fin.


Ramiro Blanco, pediatra del Hospital Quirónsalud A CoruñaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, señala que "Los niños son especialmente vulnerables a las radiaciones del sol. La mayor parte del daño producido por la exposición solar tiene lugar en la infancia, debido a que su piel es más delicada que la del adulto, por lo que debemos tener hábitos adecuados preventivos y de protección solar, ya que estos pueden evitar un 80% de todos los cánceres de piel en la edad adulta"

Consejos*: (fuente Sociedad Española de Pediatría)Este enlace se abrirá en una ventana nueva

  • Reducir la exposición solar durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 16 horas.
  • La sombra y el uso de ropa y sombreros son la mejor forma de protección. El sombrero de ala ancha protege los ojos, la cara y el cuello.
  • Usar gafas de sol con protección cercana al 100% frente a UVA y UVB, incluso en los más pequeños. Esto protege la delicada piel que rodea los ojos y previene además el desarrollo precoz de cataratas.

  • Utilizar crema de protección solar de amplio espectro con un factor de protección de al menos 15+. Lo ideal es usar protección solar máxima 50+.

  • Hay que tener en cuenta que a los menores de 6 meses no es recomendable aplicarles protectores solares. Si no es posible protegerles en la sombra y con ropa apropiada, se puede utilizar una pequeña cantidad de protector con filtros físicos exclusivamente, en pequeñas zonas como la cara y el dorso de los brazos y manos.
  • Los menores de 3 años no deben exponerse al sol. Es muy importante protegerles con ropa, sombreros, gafas y protectores solares de FPS alto.
  • Aplicarlo fotoprotector en cantidad generosa sobre la piel seca, en todas las partes del cuerpo expuestas al sol. Se debe aplicar de 15 a 30 minutos antes de estar al sol y repetir cada dos horas o después del baño, tras secar al niño con la toalla.

· Extremar las precauciones en las partes del cuerpo más sensibles al sol: cara, cuello, calva, hombros, escote, orejas, manos y empeines. La protección de los labios debe realizarse con barras fotoprotectoras.


· Utilizar el protector solar incluso en días nublados. Las radiaciones UV atraviesan las nubes y se reflejan en el agua, la arena, la hierba y la nieve.


Todas estas medidas deberán extremarse en la población considerada de riesgo:


  • Piel muy blanca (se queman con facilidad y casi nunca se ponen morenos), generalmente rubios o pelirrojos.
  • Antecedente familiar de cáncer de piel.
  • Historia de exposición frecuente al sol en los primeros años de vida.
  • Lunares "raros" (nevus) o en gran número.
  • Pecosos.