cartel_alimentacion_saludableLa estrecha relación entre algunas enfermedades con una alimentación poco equilibrada ha generado una preocupación creciente en la sociedad por llevar una correcta alimentación. Una de las dietas saludables más famosa es la antioxidante, pero ¿sabemos en qué consiste?

La Unidad de Salud y Bienestar del Hospital Quirónsalud Marbella nos saca de dudas en la I Jornada de Alimentación Saludable, que tendrá lugar el próximo jueves, 15 de septiembre, a partir de las 20.30 horas en la terraza de la cafetería del Hospital Quirónsalud Marbella. La sesión contará con una parte teórica, en la que se expondrá qué es una dieta antioxidante, sus beneficios y cuáles son los principales alimentos ricos en antioxidantes; y una parte práctica, con un show cooking centrado en este tipo de alimentación.

La entrada es libre y gratuita. Se recomienda confirmación de asistencia en el teléfono (+34) 637 489 944 o en el email saludybienestar.hmb@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Programa:

1. ¿Qué es la oxidación?

¿Cuál es la verdadera dieta antioxidante?

¿Qué beneficios aporta seguir una dieta antioxidante?

Cristina Maldonado Araque. Facultativo Especialista en Endocrinología y Nutrición.

2. Alimentos ricos en sustancias antioxidantes.

Jimena Abilés Osinaga. Licenciada en Nutrición. Especialista en Nutrición Clínica y Doctora por la Universidad de Granada. Servicio de Aparato Digestivo.

3. Show cooking: menú antioxidante.