Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El hospital Quirónsalud Marbella, precursor en la integración de Terapias Regenerativas en sus protocolos de atención asistencial

quironsalud_marbellaquironsalud_marbella

Las terapias regenerativas en el tratamiento de lesiones han supuesto un antes y después en la historia de la medicina. Su efectividad se ha evidenciado en los últimos años hasta el punto de provocar un cambio de paradigma en los protocolos de rehabilitación clínica. "Se aplican de forma creciente en numerosos procedimientos médicos. Consisten en usar el potencial regenerador de las células madre, factores de crecimiento o inductores del crecimiento plasmáticos y biomateriales para solucionar problemas de salud. La medicina regenerativa acelera la reparación de tejidos enfermos, disfuncionales o lesionados", explica la responsable de la Unidad Multidisciplinar de Terapias Regenerativas del Hospital Quirónsalud Marbella, Lourdes Álvarez Holgado.

Los deportistas de elite han sido pioneros en el uso de este tratamiento para mantener su máximo nivel atlético. Gracias a esta opción clínica, han logrado acortar los tiempos de recuperación y han conseguido potenciar la calidad del tejido rehabilitado. En base a esta evidencia científica, el hospital marbellí es precursor en la integración de Terapias Regenerativas en sus protocolos de atención asistencial impulsando un programa personalizado en función de cada diagnóstico.

"Mediante técnicas mínimamente invasivas (una pequeña punción o una extracción de sangre similar a la de la analítica), se obtienen los materiales biológicos del propio paciente que serán sometidas a distintos procedimientos en laboratorio antes de ser utilizadas posteriormente en la zona lesionada a fin de estimular la regeneración del tejido dañado. - explica la experta, quien destaca el bajo índice de rechazo del tratamiento – Debido a que el origen de las células es material biológico del propio paciente, se elimina la posibilidad de rechazos. Al no producirse efectos adversos, la regeneración del tejido dañado es más efectiva, se reduce el dolor y se mejora la funcionalidad del tejido o articulación".

Los éxitos obtenidos por estas técnicas son tan rotundos que los expertos califican estos tratamientos como una revolución médica. Además, su campo de aplicación es muy extenso ya que ha demostrado su eficacia de regeneración en todo tipo de tejidos, ya sean afectados por el envejecimiento fisiológico o dañados por un proceso patológico (fractura, por ejemplo). Así, se usan en lesiones y patologías como pueden ser artrosis, condropatías y osteocondritis, lesiones de ligamentos, lesiones musculares y tendinosas o problemas de consolidación de fracturas.

Equipo de especialistas

La Unidad Multidisciplinar de Terapias Regenerativas del Hospital Quirónsalud Marbella está integrada por un equipo de expertos especializados en distintos campos (Medicina Física y Rehabilitación, Cirugía Ortopédica y Traumatología y Fisioterapia). Su estrecha coordinación en la evaluación de cada diagnóstico garantiza una atención de calidad y excelencia al paciente poniendo a su servicio todos los recursos de los que dispone el hospital tanto en el ámbito tecnológico como en el ámbito profesional. Una primera consulta al especialista sirve para activar la hoja de ruta de esta unidad de atención multidisciplinar que, en función de las circunstancias clínicas de cada paciente, programará de manera secuencial un calendario de visitas para su seguimiento. De esta forma, se consigue una atención de excelencia clínica.