Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Hospital Quirónsalud Murcia pone en marcha una UCI neonatal con capacidad para atender partos de menos de 34 semanas

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatal de Hospital Quirónsalud Murcia abre hoy sus puertas con ocho incubadoras preparadas para atender a niños de menos de 34 semanas y a neonatos con determinadas complicaciones al nacer. Según el doctor Manuel Baca, jefe de pediatría y neonatología de Hospital Quirónsalud Murcia y Torrevieja, "se trata de la UCI neonatal privada mejor equipada de la Región de Murcia, con capacidad para atender partos de menos de 34 semanas o menos de 1.000 gramos de peso".

La UCI neonatal cuenta con tecnología de vanguardia y ocho puestos, de los que tres tienen una dotación para pacientes críticos, y un equipamiento de primer nivel para ayudar en la maduración pulmonar o cerebral y en el control y monitorización total del bebé, para lo que se reproducen las condiciones intrauterinas.

Además la nueva UCI incluye una zona de hospitalización en neonatología preparada para proporcionar cuidados críticos intensivos neonatales y atender las patologías médicas y/o quirúrgicas más frecuentes. Según el doctor Baca, "el acceso de los padres a la unidad es libre y, de hecho, se intenta en todo momento que colaboren y participen de los cuidados del recién nacido mientras está ingresado".

El doctor Rafael Giménez, director gerente territorial de Grupo Hospitalario Quirónsalud, ha explicado que, "Quirónsalud ofrece aspectos diferenciales, como un equipamiento tecnológico de vanguardia y profesionales de altísimo prestigio que son capaces de poner esa tecnología al servicio del paciente y dar una atención médica personalizada". Han participado en la inauguración el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, y la subdirectora general de Asistencia Especializada, doctora Mª Jesús Ferrández, quienes han valorado muy positivamente la iniciativa de Grupo Quirónsalud.


Más especialidades y urgencias pediátricas 24 horas

El servicio de pediatría ambulatoria también ofrece una atención personalizada en consultas externas. El hospital cuenta con otros servicios pediátricos como cardiología infantil, dermatología, oftalmología, otorrinolaringología, neurofisiología, traumatología y ortopedia infantil y alergia. Del mismo modo, Grupo Hospitalario Quirónsalud ofrece asistencia en cirugía cardiaca pediátrica.

A su vez, el servicio de urgencias del hospital dispone de personal especializado -médico y de enfermería- para la atención de los pacientes pediátricos durante las 24 horas del día los 365 días del año, con zonas de espera especialmente acondicionadas para niños.