Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Hospital Quirónsalud Palmaplanas acoge la I Jornada de la Infancia

El equipo de pediatría del Hospital Quirónsalud Palmaplanas ha dedicado la Jornada a resolver las principales cuestiones de padres y madres relacionadas con la lactancia, los cólicos, la alimentación en el primer año de vida, las vacunas y la ciberpediatría. Posteriormente, la reconocida psicóloga Rosa Jové ha abordado todos los aspectos relacionados con el sueño del bebe y de los niños.



8. I Jornada Infancia HQPPalmaplanas - Conferencia sobre el sueño del bebé y el niño de Rosa Jové8. I Jornada Infancia HQPPalmaplanas - Conferencia sobre el sueño del bebé y el niño de Rosa JovéJové ha explicado a los padres y madres interesados que el proceso de dormir es un aprendizaje que el bebe debe adquirir. Recomienda a los padres ahorrar en tiempo para dedicarlo a cuidar de sus hijos y muestra su preferencia por generar un ambiente de silencio y tranquilidad en casa que invite a dormir, antes que establecer rutinas estrictas.

En cuanto al colecho, durante los dos primeros meses aconseja que el bebé duerma entre los padres y asegura que al final a los pocos años, los niños terminan prefiriendo dormir en su propia habitación.

Jornada de asesoramiento a los padres organizada por los pediatras del Hospital

Por su parte, el equipo de pediatría del Hospital ha abordado de forma didáctica todos los aspectos relacionados con la lactancia y la alimentación del primer año de vida.

La especialista María Antonia Isern ha destacado la importancia y beneficios para el bebé de la lactancia materna y ha resaltado el apoyo que debe recibir la madre durante este periodo por parte de la pareja y familiares.

3. I Jornada Infancia HQPPalmaplanas - Conferencia sobre la lactancia de María Antonia Isern.jpg3. I Jornada Infancia HQPPalmaplanas - Conferencia sobre la lactancia de María Antonia Isern.jpg

También ha participado el Jefe del Servicio de Pediatra del Hospital Quirónsalud Palmaplanas, Jorge Muñoz quien ha aportado pautas a los padres para identificar y actuar frente al cólico del lactante.


6. I Jornada Infancia HQPPalmaplanas - Mesa redonda sobre alimentación en el primer año de vida6. I Jornada Infancia HQPPalmaplanas - Mesa redonda sobre alimentación en el primer año de vida

Alimentación durante el primer año de vida

En cuanto a la alimentación, la doctora Daniela Mazzini ha explicado el proceso de descubrir un alimento como una experiencia o un aprendizaje que requiere de hasta 20 intentos antes de descartarlo o asumir que al niño no le gusta. También recomienda a los padres ser pacientes, evitar la tensión durante las comidas, no controlar excesivamente al niño y generar un entorno agradable para disfrutar de la comida en familia.


Por su parte, la doctora Paula Tejado ha incidido en la efectividad a nivel mundial de las vacunas, los avances en prevención de enfermedades que han conseguido y la importancia de cumplir con los calendarios pautados.

Finalmente, el doctor Alexandre Escribà ha glosado las mejores fuentes en las que buscar información pediátrica en internet. Y respecto del uso de las tecnologías ha recordado que "Somos el espejo de nuestros hijos" y que por lo tanto, imitaran nuestros comportamientos.

La iniciativa de la I Jornada de la Infancia organizada por el servicio de pediatría del Hospital Quirónsalud Palmaplanas responde a una iniciativa para profundizar en la relación médico paciente y está pensada para facilitar a los padres el acceso a la información que requieren para el cuidado de sus hijos.


Etiquetas: sueño, alimentación, bebé, infancia, Rosa Jové