El Hospital Quirónsalud El Pilar ha concluido la reforma de su servicio de urgencias y de los accesos desde la calle Balmes, tanto para pacientes como para ambulancias. Estas obras han tenido como resultado la creación de unos espacios más amplios pensados para la mejor atención y el confort de los pacientes, quienes desde ahora tienen a su disposición un renovado centro de referencia para todo tipo de urgencias médico-quirúrgicas, cardiológicas, ginecológicas y traumatológicas, abiertas las 24 horas del día, los 365 días del año.

Cabe destacar la especialización de este servicio en las urgencias cardiológicas, con cardiólogos de guardia las 24 horas. El Centre Cardiovascular Sant Jordi atiende la patología coronaria aguda (angina de pecho e infarto agudo de miocardio) y todo tipo de emergencias cardíacas y cardiovasculares. Además de la atención del Código Infarto, están preparadas para la activación del Código Sepsis, de manera que se acortan los tiempos de respuesta en las patologías tiempodependientes. A estos dispositivos asistenciales se suman la excelente localización del servicio en el centro de Barcelona y sus amplias vías de acceso.

Tras la reforma, las urgencias del hospital cuentan con un box de triage, tres boxes de visita rápida, nueve boxes monitorizados (dos de ellos para atender a pacientes críticos) y seis puntos de observación. Además, el servicio tiene su propia unidad de radiología para una mejor atención integral.

El centro hospitalario, que tiene acuerdo con las principales aseguradoras, está inmerso en un plan integral de rehabilitación al que, en los dos últimos años, se ha destinado un total de ocho millones de euros (2,5 en el nuevo servicio de urgencias y 5,5 en la mejora de infraestructuras). La próxima etapa de dicho plan pasa por la renovación de la UCI y de los quirófanos, así como habitaciones.