Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El Hospital Quirónsalud Valencia colabora en la Campaña Euromelanoma con chequeos gratuitos

Los pacientes que lo deseen pueden solicitar ya su cita previa

El Servicio de Dermatología del Hospital Quirónsalud Valencia colaborará con la Campaña Euromelanoma, que se celebrará del 13 al 17 de junio, organizada por la Academia Española de Dermatología, con el objetivo de prevenir el cáncer de piel. Los pacientes que deseen hacerse una revisión gratuita de sus lunares pueden solicitar ya su cita previa en la página web: www.aedv.es/euromelanomaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

El melanoma es un tipo de cáncer que se produce cuando las células denominadas melanocitos, que dan color a nuestra piel, se transforman en malignas. El origen principal de su aparición es la exposición a la radiación de los rayos ultravioletas, cuyas fuentes principales son el sol y las lámparas y cabinas bronceadoras.

La exploración física practicada por médicos especialistas constituye, en la actualidad, el mejor mecanismo para detectar de forma precoz un melanoma. Como explica el doctor José María Martín, jefe de la Unidad de Melanoma del Hospital Quirónsalud Valencia, "el dermatólogo dispone de herramientas que aumentan la precisión diagnóstica, como la dermatoscopia, que permite visualizar estructuras microscópicas de los lunares. Además, en pacientes con múltiples lunares atípicos es esencial disponer de fotografías corporales por lo que resulta fundamental la dermatoscopia digitalizada para el seguimiento a largo plazo, ya que facilita un control muy estrecho y preciso de los lunares que presenta cada persona".


Las revisiones deben efectuarse en función del peligro que presenta cada paciente. "En personas con bajo riesgo de desarrollar un melanoma se suele recomendar una revisión anual, mientras que en pacientes con alto riesgo el consejo es de dos o tres al año", aclara el doctor Martín.

Para evitar un melanoma el especialista recomienda no abusar de la exposición solar, en especial sin los mecanismos de protección adecuados, sobre todo en las horas centrales del día. Hay que tener especial precaución con los niños y adolescentes para que no sufran quemaduras solares, "ya que constituyen un factor de riesgo muy importante para el desarrollo de un melanoma en la edad adulta", puntualiza.

La Campaña Euromelanoma surgió en 1999 en Bélgica y en la actualidad cuenta con la participación de 30 países. Es la referencia en prevención de cáncer de piel en Europa. La iniciativa se desarrolla con la colaboración de las principales organizaciones profesionales de dermatología y oncología: European Association of Dermatology Oncology, European Organisation for Research and Treatment of Cáncer y Academia Europea de Dermatología y Venereología.