Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El Hospital Quirónsalud Valencia pone en marcha tres nuevas subespecialidades pediátricas

. El Servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Valencia pone en marcha tres nuevas subespecialidades pediátricas no disponibles, hasta la fecha, en la sanidad privada valenciana. A la oferta actual el centro ha incorporado una unidad del adolescente, una unidad especializada en el niño viajero y enfermedades infecciosas y una unidad de genética y enfermedades raras. El objetivo es dar una respuesta especializada a trastornos y patologías que, a pesar de no tener una gran prevalencia, necesitan de tratamientos específicos de manos de personal preparado.

Para la doctora María Luisa Mompó, responsable de la Unidad del Adolescente, "en general, los adolescentes no son controlados por el médico o el pediatra de la misma forma que en la primera infancia por lo que su salud integral en España está poco desarrollada, lo que provoca que, en muchos casos, la atención del adolescente sea deficitaria". Esta unidad tiene como objetivos detectar mediante exámenes periódicos de salud problemas que afecten a la esfera biopsicosocial del adolescente, para descubrir alteracionesque no se hayan manifestado aún, además de potenciar la relación médico-paciente-familia, promocionar medidas o actividades preventivas-educativas para el paciente (accidentes, toxicomanías, sexología, hábitos de sueño y alimentación…) y estimular al adolescente para ser responsable de su propia salud.

Cada vez un mayor número de familias que se desplazan a diferentes países por motivos de ocio o laborales. Muchas veces desconocen los riesgos que para los pequeños entrañan estos desplazamientos. La Unidad de Enfermedades Infecciosas y del Niño Viajero persigue ofrecer cuidados preventivos a todo niño que vaya a emprender un viaje al extranjero, especialmente a zonas donde existe un riesgo sanitario de cualquier tipo, y a los que vienen de otros países por diversas causas. Como explica la doctora María del Carmen Otero, especialista de la unidad, "el propósito es la prevención de posibles infecciones, así como el tratamiento adecuado en el caso de haberlas adquirido. Se pretende evitar tratamientos innecesarios u optimizar los mismos, basándonos en la experiencia clínica de pediatras especializados en estas situaciones, con conocimiento de los microorganismos causales de la infección, su patogénesis y epidemiología. De esta manera se evitará que el niño contraiga infecciones y que la recuperación sea más precoz en caso de padecerlas". En la consulta, el especialista propondrá medidas de actuación y consejos para prevenir las infecciones que se puedan adquirir durante los viajes (vacunas, quimioprofilaxis, etc.), así como, en el caso de haber contraído algún tipo de infección común o exótica, el diagnóstico y el tratamiento por pediatras especializados y con experiencia en estos temas.

Por su parte, la Unidad de Genética y Enfermedades Raras tiene como finalidad brindar un servicio especializado para abordar todos los aspectos relacionados con la información y el diagnóstico de las enfermedades genéticas en general y de las raras o de baja prevalencia en particular. Como aclara el doctor Antonio Pérez-Aytés, especialista de la unidad, "en nuestras consultas se pretende dar respuesta a parejas o personas individuales que desean obtener información, de una manera clara y fácilmente comprensible, sobre los riesgos de transmisión de malformaciones o enfermedades a sus futuros hijos o hijas; bien porque ellos mismos las padecen o bien porque algún familiar cercano está afectado en el desarrollo y/o discapacidad intelectual, y/o anomalías dismórficas, malformaciones congénitas, múltiples o aisladas, o síndromes de base genética o teratogénica y pacientes con enfermedades raras sin diagnóstico". La doctora Purificación Marín, pediatra de la unidad, destaca la importancia del diagnóstico precoz para permitir un adecuado manejo de la enfermedad y tratar los problemas que van apareciendo al saber la causa y poder informar a los padres sobre el pronóstico futuro del hijo; qué posibilidades hay de mejoría y si hay tratamientos recientes. "Esto es importante, pues cada vez aparecen más tratamientos para estas enfermedades que hasta ahora eran también huérfanas de terapias. Sin un diagnóstico se pierde la oportunidad de acceder a tratamientos que podrían se efectivos", recalca la especialista.

Etiquetas: enfermeades raras; Unidad del Adolescente; Enfermedades niño Viajero; Quirónsalud Valencia