Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El Hospital Quirónsalud Valle del Henares incorpora una torre de endoscopia de columna avanzada

• La torre de endoscopia de columna RIWOspine es la única de estas características instalada en España.

El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Quirónsalud Valle del Henares, dirigido por el Dr. Ghassan Elgeadi, ha incorporado recientemente la torre de endoscopia de columna avanzada RIWOspine, la única de estas características instalada en España.

Torre endoscopia columna avanzadaTorre endoscopia columna avanzada

Como pone de manifiesto el Dr. Elgeadi, "se trata de la torre más tecnológica que existe en nuestro sector, que permite la integración de todas las imágenes del paciente en tiempo real (radiografía, Resonancia Nuclear Magnética y endoscopia), concentrando toda la información que necesita el cirujano en una única pantalla. Además, la torre de endoscopia incorpora un navegador que permite al cirujano disponer de una imagen tridimensional que mejora sustancialmente la precisión de la cirugía".

La endoscopia de columna avanzada permite una rápida recuperación, prácticamente sin dolor, reduciendo apenas a cero los riesgos de las cirugías convencionales y, en la mayoría de los casos, los pacientes salen del hospital andando a las pocas horas de la operación.

Otras ventajas de este tipo de intervención serían la mínima agresión de los tejidos y la rápida recuperación tras la cirugía, la visión de alta definición que no se puede obtener a simple vista o con microscopio, una mínima incisión en la piel de alrededor de 3 milímetros, que disminuye el dolor postoperatorio, reduce la hospitalización -la salida del hospital es casi inmediata tras la intervención- y disminuye también el riesgo de complicaciones, permite el tratamiento de patologías tanto en el canal espinal como en el foraminal-extraforaminal, disminuye el riesgo de complicaciones degenerativas y de inestabilidad vertebral que puedan requerir cirugías más agresivas como la artrodesis intersomática (tornillos y barras), reduce el sangrado en comparación con la cirugía abierta o la microdisectomía y un menor riesgo de infecciones gracias a la mínima incisión que se realiza.

En cuanto a los resultados de esta técnica, los estudiados a corto y medio plazo son muy buenos, sin requerir revisiones o nuevas cirugías por complicaciones.

Las patologías más comunes de la columna vertebral tratadas mediante esta técnica serían la hernia discal cervical, la hernia discal lumbar, la estenosis de canal, la artrosis facetaria, el esguince cervical, las lumbalgias mecánicas y las infecciones vertebrales.

Etiquetas: Endoscopia de columna, RIWOspine, hernia discal, estenosis de canal, artrosis facetaria, esguince cervical, lumbalgias, infecciones vertebrales, Quirónsalud, Hospital Quirónsalud Valle del Henares, Dr. Ghassan Elgeadi