Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Hospital quirónsalud del Vallès celebra el “Día Mundial de la Higiene de Manos”

Según la OMS, la higiene de las manos en el cuidado de salud ha salvado millones de vidas en los últimos años

El día 5 de mayo se celebra el Día Mundial de la Higiene de Manos. Esta práctica tan esencial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha salvado millones de vidas en los últimos años, y previene la transmisión de infecciones a los ciudadanos, especialmente a los pacientes ingresados en hospitales. La OMS destaca en su campaña de este año que la lucha a la resistencia en los antibióticos está en sus manos, lanzando un llamamiento al trabajador sanitario que: «Limpie sus manos en los momentos adecuados y detenga de esta manera la propagación de la resistencia a los antibióticos».
A raíz de la campaña, este viernes 5 de mayo, el Hospital Quirónsalud del Vallès se convertirá en un centro de información a profesionales, usuarios y familiares. Al efecto se colocarán pósters en lugares visibles del centro como en el hall de entrada, en las plantas de consultas externas y en las de hospitalización. Además se ubicarán folletos informativos sobre la higiene de manos en puntos estratégicos del hospital, se informará sobre los 5 momentos para el correcto lavado y su importancia para la seguridad de todos ante posibles contagios. También se programará un video destinado a los profesionales y posteriormente se realizará una encuesta entre los participantes.
El Día Mundial de la Higiene de Manos forma parte de la iniciativa "Salve vidas: límpiese las manos", que fue lanzada el 5 de mayo de 2009 por la OMS, como parte del Primer Reto del programa "Una atención limpia es una atención más segura", que lleva 10 años sensibilizando a la sociedad mundial sobre la importancia de la higiene de manos para reducir los contagios.
Esta campaña está dirigida a la población general, y más concretamente a los centros hospitalarios. Según la Organización, una higiene de manos apropiada es uno de los métodos más simples y eficaces para disminuir las infecciones asociadas a la atención sanitaria (IAAS).
La estrategia multimodal de promoción de la higiene de manos ha llamado la atención en el mundo entero.
Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario privado más importante en España y el tercero a nivel europeo. Está presente en 13 comunidades autónomas y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 70 centros de toda España.
En su propósito de ofrecer una atención integral y de excelencia al paciente, los centros de Quirónsalud cuentan con modernas infraestructuras y equipamiento de alto nivel tecnológico, así como con un equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y los resultados de la investigación.
Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología u oncología, entre otras.