Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El Hospital Quirónsalud Vitoria colabora con la Asociación Española contra el Cáncer en el XXVII Ciclo de Conferencias

El equipo de urología del Hospital Quirónsalud Vitoria será el encargado de ofrecer la tercera conferencia del ciclo, que tendrá lugar el martes día 30 de octubre a las 19.30 en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa. En la ponencia, titulada “La vida sexual después de un cáncer de próstata”, los tres especialistas del equipo abordarán las causas, incidencia, pronóstico y tratamiento de las disfunciones sexuales asociadas al tratamiento del cáncer de próstata.

El equipo de urología del Hospital Quirónsalud Vitoria será el encargado de ofrecer la tercera conferencia del ciclo, que tendrá lugar el martes día 30 de octubre a las 19.30 en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa. En la ponencia, titulada "La vida sexual después de un cáncer de próstata", los tres especialistas del equipo abordarán las causas, incidencia, pronóstico y tratamiento de las disfunciones sexuales asociadas al tratamiento del cáncer de próstata.

Las sesiones tienen como objetivo principal acompañar a los pacientes y a sus familiares durante las diferentes partes del proceso de la enfermedad, ofreciéndoles información adicional que puede resultar de gran ayuda a la hora de aclarar dudas y afrontar la enfermedad con la menor incertidumbre posible.

Según afirma el Dr. Rincón, "Las alteraciones sexuales que pueden experimentar los pacientes después del tratamiento de un cáncer de próstata dependen de numerosos factores como pueden ser la edad del paciente, las enfermedades de base que padezca el paciente, la localización y agresividad del tumor o bien el método de tratamiento elegido en cada caso. Todos estos factores pueden modificar la incidencia de las patologías a este nivel. Globalmente y teniendo en cuenta todos estos factores las tasas de incidencia de disfunción eréctil son próximas al 70-80% de los pacientes en mayor o menor grado".

Hablando sobre los tratamientos disponibles, el Dr. Rincón nos explica que "cabe destacar que existen diversos tratamientos para la disfunción eréctil y que la clave está en saber adaptarlos a las necesidades específicas de cada paciente. Existen tratamientos vía oral, cremas tópicas, sistemas de vacío e incluso la prótesis de pene para los casos más severos. Generalmente se inicia el tratamiento con medicamentos vía oral y según la respuesta se va avanzando, siendo el último escalón la prótesis de pene".

XXVII Ciclo de Conferencias

El ciclo tendrá lugar los martes 16, 23 y 30 de octubre a las 19.30h en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa (Biblioteca de La Florida). Está compuesto por tres conferencias sobre temas muy diferentes que les pueden ser de utilidad tanto a pacientes de cáncer como a sus familiares.