El Hospital Quirónsalud Vitoria dona a la Fundación Recover 15 equipos informáticos completos

El Hospital Quirónsalud Vitoria dona a la Fundación Recover 15 equipos informáticos completos

Fundación Recover Óscar AlayFundación Recover Óscar Alay
20 de febrero de 2020
Hospital Quirónsalud Vitoria
Medicina Familiar y Comunitaria

Voluntarios y profesionales locales - Proyecto de informatización CamerúnVoluntarios y profesionales locales - Proyecto de informatización CamerúnFundación Recover trabaja desde 2007 para facilitar el acceso a una salud de calidad y con futuro para las personas del África subsahariana, en países como Camerún, Benín o Costa de Marfil, con un modelo sanitario sostenible. La profesionalización del personal local, el apoyo de organizaciones locales que coordinan en terreno, sin ánimo de lucro y con precios sociales, y una política de tolerancia 0 a la corrupción son la base de su modelo.

Para lograr sus objetivos, la organización se apoya en cuatro pilares o programas. A través de Hospitales para África contribuye al desarrollo sanitario y de gestión de hospitales y centros de salud sin ánimo de lucro en países como Camerún, Costa de Marfil o Benín, con una mejora de las infraestructuras y equipamiento. Además, el Programa de Formación permite apoyar la capacitación de sus trabajadores para que ofrezcan una atención de calidad y con futuro.

El Programa de Telemedicina Salud 2.0, una red social científica de colaboración entre profesionales de la salud africanos y médicos voluntarios españoles contribuye a ese objetivo, actuando además como herramienta formativa online y siendo muy útil en la detección de los casos que conforman el Programa de Pacientes, gracias al cual se ha podido ofrecer una vida mejor a cerca de 170 personas operándolas en España de intervenciones que no podían realizarse en sus países de origen.

En concreto, los ordenadores cedidos por el Hospital Quirónsalud Vitoria han sido destinados al proyecto de informatización de centros médicos africanos de Fundación Recover. De esta forma, se podrá mejorar sustancialmente su calidad: se podrá registrar e identificar a los pacientes, tener su historia clínica, contabilizar las pruebas, gestionar la farmacia, emitir prescripciones médicas e incluso elaborar estadísticas. De esta forma, los servicios no solo se agilizarán, sino que serán mucho más eficientes, e incluso se podrán calcular precios más ajustados para la población, pues para muchos, los servicios sanitarios suelen estar muy por encima de su salario.

Actualidad

Actualidad

Actualidad Quirónsalud: al día contigo