. ElGrupo Quirónsalud, como Servicio Médico Oficial de la Federación Española de Baloncesto, ha realizado un segundo reconocimiento médico a los jugadores de la Selección masculina, con la supervisión del médico del equipo, Dr. Carlos Salas. Los jugadores, que tienen su próxima cita de la "Ruta Ñ" contra Túnez el próximo 8 de agosto en Tenerife, han superado con éxito las pruebas realizadas por el equipo de Cardiología del Hospital Ruber Internacional – Grupo Quirónsalud.

Según ha explicado el Dr. Carlos Salas, responsable médico de la Selección Española de Baloncesto, "la salud y el cuidado físico de los jugadores de todas las selecciones es lo más importante para la Federación Española, y estos reconocimientos médicos habituales en el inicio de cualquier concentración son fundamentales para planificar desde un punto de vista médico el trabajo de las próximas semanas".

El examen médico ha incluido estudios funcionales cardiorrespiratorios y de rendimiento metabólico y locomotor, así como analítica completa y electrocardiograma.

Por su parte, los profesionales del equipo de Cardiología del Hospital Ruber Internacional, han comentado que "las pruebas realizadas han demostrado un excelente estado de salud y de forma de los jugadores que les permitirá afrontar los retos deportivos que tienen por delante. Ni que decir tiene que en Quirónsalud deseamos y confiamos en que esos retos se conviertan en éxitos"

"Es importante que estos reconocimientos sirvan también para concienciar a los deportistas, profesionales y aficionados, de la importancia de las pruebas que deben realizarse y los diversos controles analíticos para prevenir lesiones y detectar posibles patologías ocultas", añade el equipo médico.

FEB-RI FEB-RI-2 FEB-RI-3

Ver vídeo: