El Hospital Quirónsalud Barcelona ha sido calificado como uno de los mejores hospitales de Cataluña y España de este 2019 según el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH)Este enlace se abrirá en una ventana nueva que elabora el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.


Este ranking, que cumple su quinta edición, se elabora mediante encuestas a cerca de 2.000 profesionales del ámbito de la salud en toda España para medir la excelencia de los hospitales --tanto públicos como privados- en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno.


Quirónsalud Barcelona aparece en la lista del Top 10 de mejores hospitales de España, en décima posición, y con respecto a Cataluña, es el cuarto mejor hospital, el segundo del ámbito privado.


_G9A5271_G9A5271


Satisfacción del paciente


El IEH del Instituto Coordenadas entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiente de recursos; apostando por la sostenibilidad de un sistema de salud público, gratuito y de calidad.


La excelencia hospitalaria repercute en el bienestar del paciente, el ciudadano que paga sus impuestos o del individuo que se paga su propia sanidad. La calidad del servicio y la capacidad innovadora son fundamentales para entender la excelencia sanitaria que debe guiar la actuación de los hospitales del país.

Etiquetas: excelencia | IEH