Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El Hospital Universitari Dexeus trabaja para reducir el impacto ambiental

Cada vez son más las empresas e instituciones preocupadas por controlar el impacto que su actividad genera sobre el Medio Ambiente, lo que llamamos la huella de carbono. El Hospital Universitari Dexeus desde su compromiso por cuidar del planeta, trabaja en la mejora de la eficiencia energética y en reducir el impacto ambiental. En este sentido en 2022 se han realizado diversas acciones:

  • Iluminación LED

Por un lado, hemos cambiado la iluminación halógena convencional por tecnología LED que gastan mucha menos energía y duran entre 4 y 5 veces más de forma que generan menos residuos. Se estima que por cada Kwh (Kilovatio por hora) ahorrado en electricidad se evita la emisión de 0,343 kg de CO2 a la atmósfera. El cambio de sistema en el Hospital supone ha supuesto un ahorro energético de 201.253,7 Kwh menos al año lo que equivale a casi 70 mil kg de Co2 menos emitido en la atmósfera.

  • Placas solares para calentar agua sanitaria

Aproximadamente entre un 25% y un 30% del consumo energético de nuestro hospital se destina a calentar agua, ya sea para el sistema de climatización o para agua caliente sanitaria (ACS).

El Hospital Universitari Dexeus ha instalado un nuevo sistema de calentamiento de agua con 60 placas termo solares que en una ciudad con el clima de Barcelona puede suponer la generación de 210.240kWh/año reduciendo en un 10% el consumo general de gas y hasta un 35% de reducción en el consumo de gas por Agua Caliente Sanitaria. Lo que supondría una reducción de la huella de carbono de unos 72 mil kg de CO2 menos liberados en la atmósfera este año.

Campaña Una Sola Tierra

Con estas acciones, un año más el Hospital Universitario Dexeus se adhiere a la campaña de la ONU por el Día Mundial del Medio Ambiente, que este año tiene como lema #UnaSolaTerra.

La Tierra se enfrenta a una triple emergencia planetaria: el clima se calienta a un ritmo demasiado rápido para que las personas y la naturaleza se adapten a ellas; la pérdida de hábitat y otras presiones sobre la naturaleza han hecho que aproximadamente 1 millón de especies estén en peligro de extinción; y la contaminación sigue envenenando nuestro aire, tierra y agua. Salir de este callejón sin salida implica transformar nuestras economías y sociedades para hacerlas más inclusivas, más justas y respetuosas con la naturaleza. Debemos pasar de estropear el planeta a curarlo.

#UnaSolaTierra #OnlyOneEarth es la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente 2022 en la que se pretende concienciar sobre estas tres crisis, al tiempo que se anima y fomenta la celebración, protección y restauración de nuestro planeta a través de diversas actividades.

Más información sobre la campana de la ONU en este enlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva

En el Hospital Universitari Dexeus trabajamos por un mundo más sostenible. Como muestra de este compromiso, disponemos de la certificación Medioambiental ISO 14001 desde el año 2010.

Además, este año hemos querido hacer partícipes a nuestros pacientes ingresados ​​regalándoles un punto de libro hecho con papel plantable para que aporten también su granito de arena hacia un mundo más sostenible.


CapturaCaptura